En diciembre, nueva edición de Rail Live!

EXPRESO - 23.11.2020

Terrapinn Holdings Limited organiza el evento ferroviario con la colaboración de Mafex, la Asociación Ferroviaria Española, diseñando una agenda con ponencias y seminarios donde se abordarán las nuevas tendencias en transporte ferroviario y los principales retos del futuro.

La digitalización o la movilidad sostenible son algunos de los temas que tratarán los más de 150 ponentes confirmados.

Los asistentes también podrán obtener más información sobre los últimos avances tecnológicos en la exposición virtual. 

La edición del pasado año reunió a más de 2.500 participantes de más de 80 países y, de cara al evento de este año, se espera una participación de 4.000 personas registradas de 85 países.

Así, Rail Live! se llevará a cabo de manera virtual del 1 al 2 de diciembre de 2020, en una decisión de cambiar el formato tomada conjuntamente por Terrapinn y MAFEX, como organizador y socio principal del evento respectivamente, teniendo en cuenta la situación actual causada por la Covid-19.

Catriona Handley, Terrapinn project director, señala que ‘naturalmente, todos estamos deseando una edición física, pero estamos convencidos que el formato virtual que acogerá la edición este año del evento también la disfrutarán y además nos permitirá atraer más asistentes que nunca’.

Por su parte, Pedro Fortea, director general de Mafex, ha indicado que ‘presencialmente o de manera virtual, el mundo sigue girando y el sector ferroviario tiene ante sí un futuro optimista ya que está llamado a ser el eje vertebrador de la movilidad del futuro. Para ello, contar con eventos como este, que promovemos el conjunto de la industria y que además cuentan con el apoyo y participación por parte de instituciones españolas y también internacionales, nos hace sentirnos muy satisfechos. Estamos en disposición de ofrecer el evento sectorial más importante del año a nivel internacional, una vez que los principales eventos tradicionales se han postpuesto o cancelado. La industria española muestra así una vez más, su determinación y capacidad de adaptación a la nueva realidad’.

La agenda prevista va a cubrir temas de actualidad para el desarrollo futuro de la industria ferroviaria, como la movilidad integrada, ticketing, energía y sostenibilidad, IoT, BIM, infraestructura digital e inteligente entre otras. 

Entre los principales ponentes internacionales ya hay confirmados, hasta la fecha, directivos de DB Netze (Alemania), California High Speed Rail Authority y Texas Central (Estados Unidos), HS2 (Reino Unido); NCRT (India), NS (Holanda), SNCF (Francia) y Trafikverket (Suecia) además de la participación de DG MOVE (Comisión Europea), Adif y Renfe.

El Rail Live! de 2020 va a contar con la presencia de las principales compañías nacionales e internacionales del sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios