Quito busca su reactivación turística en mercados internacionales

EXPRESO - 20.11.2020

Con el objetivo de reactivar a la ciudad, por medio de Quito Turismo, busca oportunidades para ubicar al destino Centro del Mundo, a escala internacional en mercados prioritarios, de cara a 2021.  

El destino se presentó en tres importantes encuentros virtuales en los que se destacó las razones para visitar la capital ecuatoriana.

Así también, se promocionó como un destino seguro que se ha preparado -mediante la implementación de protocolos de bioseguridad- para recibir a sus visitantes y que su estadía sea segura y confiable.  

Una de estas acciones fue la capacitación desarrollada con el mercado brasilero, gracias al apoyo de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo – Braztoa, que contó con la participación de más de 80 personas entre sus principales socios y agentes de viajes interesados en el destino Quito.  

Además, hasta el 20 de noviembre, Quito participa de E-Beyond South America Summit, un evento anual que promueve el intercambio de ideas e innovación, reuniendo en un solo lugar a los apasionados en temas de turismo de Sudamérica.

Este año, E-Beyond es una plataforma virtual que brinda la oportunidad de conocer proveedores locales, descubrir nuevos productos, establecer redes, cultivar y fortalecer relaciones.  

La ciudad promociona el destino en un stand virtual que muestra, también, un catálogo digital de sus fascinantes productos turísticos. Esta es una importante oportunidad para realizar reuniones de trabajo y networking con tour operadores de Norteamérica, Iberoamérica, Europa y Asia, abriendo la posibilidad de realizar un trabajo conjunto que permita fortalecer la promoción del destino.  

En este encuentro virtual, Quito fue parte de los panelistas de la ‘Mesa Redonda de Destinos de Sudamérica’ donde se trataron temáticas importantes sobre la reactivación de los destinos a nivel internacional y contó con la participación de más de 140 clientes y 87 proveedores registrados.  

Finalmente, Quito Turismo participó en una capacitación organizada por TravelKonnections, una plataforma de profesionales de turismo a nivel mundial, que incluye mayoristas de turismo de varios países. Fue la oportunidad para mostrar la belleza de Quito como ciudad patrimonial a más de 25 participantes.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios