Cancún recibirá la Cumbre Global de WTTC

EXPRESO - 19.11.2020

La edición 20 de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, se va a celebrar en Cancún, México, entre el 23 y el 25 de marzo de 2021, siendo la primera gran conferencia internacional en la nueva normalidad del Covid-19.  

Desde el WTTC se realizará este evento de una manera híbrida, física y virtual, incluyendo sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento social, aplicando los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes.   

Con el formato híbrido se va a incluir un número cercano al millar de participantes de manera presencial, y de forma virtual se estima una participación superior a los 20 mil registros, lo que permitirá a los interesados escuchar oradores internacionales.   

La llamada Cumbre Global buscará establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar esta pandemia y cualquier otra crisis, en asociación público-privada, y restaurar la confianza para viajar con seguridad.   

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, junto al gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicaron que este formato innovador se hace con responsabilidad y congruencia ante la nueva normalidad que se vive en el mundo.   

Guevara ha señalado que se tiene la intención de realizar le evento en las fechas precitadas, y se analizan todos los aspectos de la Cumbre Global de WTTC y cómo usar esta experiencia para adaptarnos al Covid-19 y llevar al sector de viajes y turismo de regreso a la recuperación, salvando millones de empleos y miles de empresas que se han visto afectadas en el mundo.

La Cumbre también marcará un hecho histórico, ya que el WTTC presentará cuatro iniciativas:

1) Contra la trata de personas,

2) Apoyo a las mujeres (estudiantes que inician su vida laboral, empleadas de corporaciones para asegurar igualdad de oportunidades y dueñas de Pymes, con accesos a créditos y capacitación,

3) Sustentabilidad

4) Agenda digital.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios