JAPEX, la feria líder de Jamaica, será por primera vez virtual

EXPRESO - 27.10.2020

Por primera vez en sus 30 años de historia, la edición de 2020 de la feria Jamaica Product Exchange, JAPEX, se celebrará virtualmente.

Los días 9 y 10 de noviembre, la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, JHTA, y la Junta de Turismo de Jamaica, JTB, animarán a los socios del sector de viajes a participar, proporcionando un foro distinto para que los principales proveedores del producto turístico de Jamaica se reúnan con mayoristas de viajes y operadores turísticos de todo el mundo.   

La plataforma virtual interactiva de este año, denominada JAPEX Live 2020, llevará a un público más amplio que nunca. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las regiones turísticas del destino desde lejos; entrar en un lounge exclusivo de networking y participar en charlas online en vivo mientras se sumergen en las noticias e información del destino.

La experiencia se completará con un Centro de Premios diseñado para sorprender y deleitar a los asistentes.  

JAPEX siempre ha sido un evento señalado en el calendario turístico de Jamaica y esperamos que esta edición singular sea todo un éxito’, ha apuntado Donovan White, director de Turismo de Jamaica.

‘Si bien este año no podemos reunirnos en persona, tenemos la oportunidad de participar virtualmente, proporcionando acceso a nuestros delegados para que descubran las ofertas de nuevos destinos, conozcan cómo se han aplicado nuestros protocolos para mantener la seguridad de los residentes y los visitantes, así como para asegurar nuevos acuerdos, lo que repercutirá positivamente en nuestra industria turística y la fortalecerá’.

Habrá elementos de una feria comercial tradicional, incluida una presentación con un discurso de apertura del Ministro de Turismo de Jamaica, el Honorable Edmund Bartlett.

Los asistentes podrán explorar virtualmente la feria comercial utilizando un mapa interactivo de Google que los trasladará a las zonas turísticas de Negril, la Costa Sur, Montego Bay, Ocho Ríos, Kingston y Port Antonio.

Los videos se reproducirán automáticamente para atraer a los asistentes, y los stands de los expositores serán interactivos y ofrecerán contenido para compartir, además de servicio de chat.  

Entre otras actividades, se incluirán también sesiones informativas y de capacitación, así como reuniones de vídeo individuales programadas previamente con socios de viaje.

El innovador software de programación incluye el Instant Scheduler, con el que los usuarios pueden reservar reuniones instantáneamente en el calendario de los proveedores, así como el Auto Scheduler, que muestra las horas disponibles en los calendarios de ambas partes.

Las salas de reuniones están impulsadas por ZOOM con todas las funcionalidades, incluyendo video, compartir pantalla y mensajería en vivo.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios