El fórum ‘A World for Travel’ celebra su primera edición en Évora

EXPRESO - 22.10.2020

El primer fórum ‘A World for Travel’ tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2020 en Évora, organizado por el grupo de comunicación francés Eventiz, el apoyo de VisitPortugal y de VisitAlentejo, en asociación con Global Travel & Tourism Resilience Council.

‘A World for Travel’ será el primer evento B2B presencial del sector a nivel internacional de esta envergadura, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

La participación es gratuita y las inscripciones ya están abiertas, tanto para la versión virtual como presencial.   

Descrito por algunos periodistas como el ‘Davos del Turismo’, el programa incluye las figuras más emblemáticas de la industria de viajes como WTT, OMT, ETC, PATA, ATTA, LATA, ECTAA, Tourism Cares, USTOA y muchas otras organizaciones importantes del mundo, que se comprometieron a participar y apoyar este importante Fórum.   

El evento será esencial para determinar cómo el sector puede transformarse, enfocándose sobre las consecuencias de la pandemia Covid-19, y contará con discusiones animadas, debates desafiantes y una serie de workshops prácticos con el objetivo de determinar un plan para la transformación urgente de la industria global de viajes y de turismo.   

Más de 120 oradores fueron invitados a participar, incluidos líderes como el explorador Michael Horn, o reconocidos economistas, CEOs de grandes empresas de viajes, OTAs, ministros de turismo, gobiernos locales, ONGs y periodistas de medios internacionales.   

En la tarde del primer día, Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC y Dho Young-shim, abogada de los SDGs de la ONU, se unirán al ministro Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica y al ministro de Turismo francés, Jean Baptiste Lemoyne, en un panel moderado por Richard Quest, de la CNN, sobre el nuevo liderazgo y la resiliencia del sector.

Contribuyendo al enfoque del primer día que tiene como objetivo esbozar los principales problemas clave que enfrenta la industria, la sesión titulada ‘Turistas hacia casa, turistas vuelven’, que incluye representantes de las principales ciudades europeas que discutirán cómo están equilibrando las exigencias conflictivas entre los turistas y la población local.   

A ellos se unirá Taleb Riafai, antiguo secretario general de la OMT y copresidente del Centro Global de Resiliencia y Gestión de Crisis de Turismo, GTRCMC y S.E. Amar, ministro de Turismo de Túnez.

Presidida por el gurú de los medios de comunicación de viajes, Peter Greenberg, esta sesión aborda un problema muy difícil para muchas ciudades que han pasado de un turismo excesivo a cero turismo.   

Sebastian Mikosz, SVP, miembro y relaciones externas de IATA y Dan Reynolds, CEO de Global Rescue fueron confirmados para liderar la primera sesión de apertura de la conferencia ‘Risk mitigation and health issues, the impact on travel planning’ que se centrará en la forma cómo las empresas pueden utilizar el desarrollo de productos y tecnología para aumentar la confianza del consumidor.   

El objetivo del segundo día es abordar las principales cuestiones con soluciones innovadoras y disruptivas.

Con la sostenibilidad en el centro de la recuperación Luís Araujo, presidente de Turismo de Portugal, marcará la pauta de la jornada con la presentación del Plan de Turismo Sostenible 2020-2023 para el destino.   

Continuando con el tema, Sebastin Bazin, CEO de Accor Hotels; Jean-François Rial, CEO de Voyageurs du monde y Julia Lo Bue-Said, CEO de Advantage Travel Partnership, participarán en la sesión ‘Sustainable Tourism Means Industry Reorganisation’: ¿Cómo se ajustarán las nuevas palancas económicas y el empleo sostenible en el futuro?

En este panel se debatirá sobre la necesidad de un nuevo liderazgo y cómo eso ayudará a transformar la industria.   

Igualmente, versará sobre el tema de la sostenibilidad la sesión de apertura ‘Nueva  gobernanza para viajes seguros y sostenibles’.

El ministro Balala, ministro de Turismo y Vida Salvaje de Kenia; Raki Phillips, CEO, director, Autoridad de Turismo de RAK y Luís Araujo, presidente de Turismo de Portugal, adoptarán un abordaje pionero para tejer la sostenibilidad en el tejido mismo de sus estrategias de turismo y liderarán la discusión sobre la importancia de la gobernanza.   

Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, comenta que ‘esta es una cumbre verdaderamente revolucionaria en este periodo sin precedentes. El futuro de la industria del turismo depende de la construcción de asociaciones dentro y fuera del sector de viajes. El Fórum de Évora será una oportunidad real, un think tank para modelar y garantizar el turismo de mañana’.

Marqués destaca que ‘vamos a tener discusiones difíciles sobre temas que nunca imaginamos que tendríamos que abordar a tal escala. Será una prueba mental que esperamos sea gratificante cuando nos unamos para reinventar el futuro de nuestra industria, de la que dependen millones de personas de todo el mundo y sin la cual tendríamos una situación económica y social mundial complicada’.

La sesión final revelará los cinco ‘Compromisos del Espírito de Évora’ que deben de ser abordados y para los cuales, los delegados, tendrán que comprometerse en implementar, y concretar los trabajos desarrollados al año siguiente, en la próxima edición del Fórum ‘A World for Travel’, de nuevo en Portugal.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios