Festuris Gramado se prepara para ser una feria libre de Covid

EXPRESO - 24.09.2020

Tras anunciar el enfoque en la seguridad para la realización del evento en persona, la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Festuris, muestra ahora la certificación Covid Free, del Instituto Brasileño de Excelencia en Salud, IBES.

La efectividad del sello ocurre solo después de una etapa de diagnóstico y auditoría por parte de especialistas.

Una vez confirmada su realización, Festuris se convertirá en la primera feria con esta certificación en el sur de Brasil.  

Festuris siempre ha adoptado una postura pionera en el sector turístico, directamente ligada a la vocación de Gramado como destino y escenario de grandes eventos.

Ante la creciente preocupación por la seguridad sanitaria, provocada por la pandemia, Festuris también es el primero en seguir adelante para obtener este sello de evento seguro.  

‘Esta certificación proporciona una base y credibilidad para que los participantes asistan a un evento pacífico en términos de seguridad. Detrás de esto tenemos la responsabilidad de un instituto serio para reducir al máximo las posibilidades de difundir Covid-19 en las instalaciones de Festuris. Podríamos ser la primera feria de turismo presencial en América Latina en la reanudación pospandémica’, ha destacado el director general de Festuris, Eduardo Zorzanello.

El Sello de Buenas Prácticas SIN COVID para Prevenir y Hacer Frente al Coronavirus fue estructurado por un Comité Científico Internacional de expertos que consolidó la legislación y las prácticas en todo el mundo. Una plataforma digital controla todo el proceso y mantiene a los establecimientos, eventos, ubicaciones y negocios actualizados sobre las nuevas investigaciones y legislación para que se apliquen de forma continua.  

‘Imprimimos la experiencia en salud y acreditación de IBES en este manual de certificación para que la economía regrese de la manera más segura posible. Los clientes de las empresas que están adoptando el sello, tienen la tranquilidad y seguridad de volver a visitar los establecimientos’, explica la directora del IBES, Vivian Giudice.  

Festuris está confirmado para su celebración del 5 al 8 de noviembre de 2020, en Gramado, Río Grande del Sur -Brasil-, a la espera de los protocolos sugeridos por el Gobierno del Estado para la realización del evento presencial.

La feria también trabaja con un brazo virtual para dar servicio al mercado turístico internacional y tendrá más espacio para contenidos en esta edición.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios