Portugal en la presidencia de la Comisión Europea de Viajes

EXPRESO - 09.09.2020

Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, ganó las elecciones para la presidencia de la ETC - European Travel Commission, liderando, además de Turismo de Portugal y durante los próximos cuatro años, esta organización.

Luís Araújo dice que está ‘extremadamente orgulloso de poder liderar una organización europea en nombre de nuestro país y Turismo de Portugal, especialmente en un momento en el que el turismo europeo, e incluso mundial, se enfrenta a uno de los mayores, si no el mayor desafío’.

Por ahora, Luís Araújo apunta a un objetivo fundamental que es ‘hacer del turismo una voz más activa dentro de la Unión Europea, a través de una mejor coordinación entre las posiciones de los diferentes estados miembros a favor del turismo en el espacio europeo. que permitan una recuperación rápida y sostenible del sector’.

En la Junta General número 99, Portugal obtuvo 16 votos, de 29 emitidos y ahora lidera una organización europea que reúne a 33 Organizaciones Nacionales de Turismo de 31 países, con los objetivos de promover Europa como destino turístico, compartiendo conocimientos, estudios y datos sobre mercados, además de ser una voz única para el sector en temas como política de visados, sostenibilidad, conectividad y trabajo.

En términos de promoción, ETC y la Comisión Europea han establecido una asociación estratégica a largo plazo para promover a Europa como el principal destino turístico del mundo, apoyando el desarrollo competitivo sostenible del sector a través del intercambio de conocimientos, investigación turística y promover modelos social y ambientalmente viables para la actividad.  

La apuesta de Turismo de Portugal por la innovación y lo digital, que se ha considerado ejemplar a nivel europeo, fue una de las razones que más contribuyeron a esta victoria nacional.

Asimismo, se ha valorado la forma en que Portugal ha ido diversificando sus productos turísticos y potenciando el turismo en todo el territorio nacional.

El hecho de que Portugal haya logrado alcanzar la tasa de estacionalidad más baja de toda la cuenca mediterránea y que haya logrado registrar un crecimiento turístico superior al 60% en los últimos cuatro años ha contribuido de manera decisiva a la victoria en estas elecciones europeas.

Por último, pero no menos importante, esta victoria se debe también al reconocimiento generalizado del buen hacer de Turismo de Portugal, considerada la Mejor Organización de Turismo del Mundo en los últimos años, en la preparación del sector para afrontar con éxito la crisis pandémica. que vivimos.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios