Lanzada la nueva plataforma VisitMexico

EXPRESO - 28.08.2020

La plataforma VisitMexico no es sólo una página, es un ecosistema digital creado durante varios meses de trabajo, con el que se busca ayudar y permitir a los distintos actores del turismo a tener presencia, a lograr mensajes dirigidos, contenido especializado.

Así lo manifestó su director, Carlos González, en un seminario web de presentación de la Plataforma VisitMexico y de Lanzamiento del Proyecto de Digitalización Turística, dijo que las plataformas desarrolladas ayudarán a canalizar mensajes correctos y sumar así más aliados y embajadores.

Una de las plataformas es Taste México, enfocada en la creación de guías y rutas gastronómicas, generación de contenidos line online, alianzas estratégicas y programas sociales.

La plataforma también participará en eventos, festivales, viajes y todo lo que atraiga a turistas a los que les apasiona la comida.

Está dirigida por Fernando Moreno con el apoyo del Consejo de Embajadores de Taste México, que preside, Ricardo Muñoz Zurita y en el que también participan Javier Plascencia, Daniel Obadía, Jorge Ildefonso, Paulina Abascal, Eduardo Moral, Federico López, Isaías Pérez Alamillo, Saí Téllez, Colibrí Jiménez, David Castro Hussong y Lulú Martínez de Ojeda.

Todos ellos son chefs comprometidos con México, con la generación de contenidos, con rescatar los ingredientes madre y crear y darle un piso parejo a todos los actores de la industria gastronómica, desde fondas, hasta las grandes cadenas de restaurantes del país, explicó Carlos González.

Ya se pueden conocer a los restaurantes que participan, las rutas gastronómicas que se generarán y que promoverá VisitMexico, enriquecida con información de los Ángeles Verdes sobre los puntos y paradores en las carreteras del país donde en viajero puede detenerse a comer y disfrutar la gastronomía.

La tendencia actual indica que el turismo local y regional serán los primeros que se reactivarán y el turismo carretero será una de las apuestas para lograr la reactivación, añadió.

La segunda plataforma es Travesía Incluyente, que tiene cuatro objetivos principales. El primero es la capacitación, proveer un programa de atención turística incluyente para toda la industria, a fin de que en cuatro años se pueda declarar a México primer país certificado y capacitado en América Latina en atención turística incluyente.

Eso permitirá cumplir la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas, en la que México participa, y acceder a todo un segmento de la población mundial, el 16 por ciento, que tiene algún tipo de discapacidad, prosiguió.

Habrá grandes oportunidades para reactivar la economía, pero también ser un país mucho más incluyente.

Como segundo objetivo anotó la promoción de la difusión, ya que en todos los videos y acciones de VisitMexico se verán personas con discapacidad, por el tema incluyente que es importante tener y difundir.

El tercero es empezar a generar dentro de VisitMexico un directorio de establecimientos turísticos incluyentes, que podamos decir cuáles son los establecimientos, restaurantes y aerolíneas preparados para atender a personas con discapacidad, agregó, lo que ayudará a competir mejor con los destinos de Centro y Sudamérica, pero también a recibir mucho mejor a los visitantes, que es como se tiene que distinguir al país.

Por último, se va a empezar a generar rutas incluyentes, cuáles son las que están preparadas para que ese segmento pueda viajar, disfrute y lo haga de buena manera, afirmó.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios