En Panamá organizan la I Expo Virtual de Turismo

EXPRESO - 16.08.2020

Panamá tiene prevista la celebración de la I Expo Virtual de Turismo con la finalidad de reactivar el sector, que pasa por ‘la peor crisis de su historia’ por la pandemia.

La feria se va a celebrar entre el 25 y el 27 de septiembre, esperando la participación de alrededor de 200 proveedores de servicios turísticos locales y unos 600 visitantes profesionales internacionales.

Los participantes estarán enfocados en el turismo vacacional y también mayoristas del segmento de reuniones y eventos de negocios provenientes de los Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Reino Unido y de Iberoamérica. 

Está abierta la participación de representantes de agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, hoteles y resort, profesionales de eventos, congresos y convenciones, alquiler de vehículos, entre otras.

La feria la organiza CCIAP, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá; CAMTUR, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá; PROMTUR, el Fondo de Promoción Turística y la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá.

Para el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, ‘el sector turístico está atravesando su peor crisis en la historia’, con la prohibición de ingresos de extranjeros desde mediados de marzo pasado, ‘y esta es una feria inédita por ser la primera virtual que realizamos’.

En el marco de la feria, que se denomina Experience Panama Expo, se va a celebrar la Cumbre de Ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana, que lo hará con el tema principal de ‘Patrimonio Natural y Cultural: la clave para el impulso del turismo sostenible y el desarrollo económico en la región’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios