Coruña recibirá en 2021 la asamblea del Spain Convention Bureau

EXPRESO - 16.07.2020

La ciudad de Coruña va a celebrar en 2021 su trigésimo aniversario de pertenencia a esta red de promoción del turismo MICE en España..

La candidatura presentada a ese efecto, consiguió superar a las presentadas por parte de Cartagena, Almería, Alcalá de Henares o Palma de Mallorca.

De este modo, Coruña va a ser la ciudad anfitriona de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, fijada para el mes de junio de 2021 después de que resultara elegida como sede de esta reunión en un encuentro online esta mañana.

Juan Ignacio Borrego, concejal coruñés de Turismo y presidente del Consorcio; Lanzada Calatayud, gerente de Turismo de Coruña y el técnico de promoción turística, Julio Fernández, participaron en la citada reunión. 

Para Borrego, la ciudad contará con A Coruña Convention Bureau, la primera en celebrar un foro MICE después del estado de alarma y que tiene excelentes recursos para acoger reuniones profesionales.

‘A pesar del fuerte impacto económico que sufrió este segmento durante la pandemia, las distintas empresas que forman la cadena de valor del turismo de reuniones en A Coruña se recompusieron y en colaboración con la administración pública local diseñaron una hoja de ruta para desarrollar a partir de ahora’, ha querido destacar el concejal.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios