La feria ornitológica de Castilla y León se aplaza a 2021

EXPRESO - 23.05.2020

La III Feria Ornitológica de Castilla y León, ORNITOCyL, se tendría que haber celebrado en estos días en El Herradón – La Cañada, Ávila, aunque se ha aplazado hasta octubre, online.

El Festival Ornitológíco de Castilla y León, ORNITOCyL, no va a celebrarse como edición física en este año. Finalmente se hará solamente vía Internet.

Estaban previstas actividades como diversas charlas, un concurso de fotografía, otro de dibujo infantil y se van a efectuar visitas virtuales a espacios de interés ornitológíco de la provincia de Ávila.

En un comunicado, ORNITOCYL ha señalado que ‘en estos días en los que deberíamos estar ultimando los detalles finales de la infraestructura de ORNITOCYL, queremos comunicaros que, tras la decisión inicial de aplazar la feria a fechas posteriores, y viendo el transcurso de los acontecimientos, hemos tomado la determinación de no realizar ORNITOCYL tal como estaba concebida hasta la primavera de 2021’.

Los organizadores apuntan que ‘no queremos dejar de lado el espíritu de este apasionante proyecto, por lo que vamos a desarrollar distintas acciones (en función de las posibilidades que permita la situación sanitaria) que culminen en una feria, cuyo principal formato sea virtual en el mes de octubre’. 

‘En este ORNITOCYL Virtual estarán presentes a través de las redes los mismos pilares que han sostenido la feria hasta ahora:

- Óptica y fotografía: con talleres y demostraciones, enlaces a las marcas y tienda online-Artistas de naturaleza: exposiciones y demostraciones y tienda virtual.

- Expositores: Galería de expositores, sus productos y sus proyectos-Concurso de fotografía-Concurso de dibujo infantil-Programa de conferencias: tanto charlas en directo, como intervenciones grabadas

- Actividades: se realizarán visitas virtuales a los destinos tradicionales de Ornitocyl. 

Se contará con un soporte web que permita albergar todos los contenidos y la interactuación de los visitantes’.

Expreso. Redacción

Comentarios