Cumbre ‘El turismo en la era post coronavirus’

EXPRESO - 19.05.2020

El encuentro virtual, con capacidad ilimitada de asistentes, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Barcelona, Renfe y Barcelona Turisme, la colaboración de Ferrocarriles de la Generalitat y el apoyo de la OMT.

Los próximos días 17 y 18 de junio se celebrará la primera edición del Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy, bajo el título ‘El turismo en la era post coronavirus. El rol de los viajes en una humanidad más unida’.

Este encuentro se desarrollará mediante intervenciones, ponencias y mesas redondas vía streaming, con capacidad ilimitada de asistentes, y se podrá seguir desde todo el mundo a través de una web específica.

El foro virtual girará en torno a la recuperación del sector de los viajes y de su ecosistema tras la pandemia del coronavirus, la importancia que cobra en el actual contexto la seguridad sanitaria y cómo los viajes se van a situar en el centro de una nueva etapa de la humanidad, facilitando unas relaciones interpersonales más profundas para el entendimiento global.

Oportunidades y necesidades para el turismo en la post-Covid19

Sin duda, turismo, movilidad, seguridad en las grandes ciudades y sus áreas de influencia, así como conectividad, digitalización de la sociedad, medidas impulsoras del nuevo turismo y la necesaria financiación, van a ser más protagonistas que nunca en el restablecimiento de la actividad económica mundial.

Los participantes en el Summit virtual serán los principales actores del sector de los viajes y de todo el ecosistema vinculado: tecnología, comercio, comunicaciones, infraestructuras, transporte, sistema financiero, medios de pago, tax free, hoteles, gastronomía, cultura, ocio, wellness…

El Summit Virtual Barcelona 2020 Tourism & Economy abordará necesidades, oportunidades y sin duda, riesgos en la nueva etapa, para propiciar una reflexión sobre el impulso y la aceleración del deseado despegue económico.

Como se recordará, el sector de los viajes genera en España el 14,6% del PIB (176.000 millones de euros y el 14,7% del empleo (2,8 millones de puestos de trabajo), según datos del World Travel & Tourism Council, WTTC.

Expreso. Redacción

Comentarios