Ruta do Viño Rías Baixas organiza seminarios con Wine Tourism School

EXPRESO - 06.05.2020

Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha dos seminarios de formación online. La Asociación se une a Wine Tourism School para ofrecer dos charlas, cofinanciadas con una línea de ayudas de la Diputación de Pontevedra.

Las charlas van a versar sobre la nueva realidad derivada de la pandemia del coronavirus.

En total se han puesto a disposición de los usuarios 100 plazas, que se dirigen principalmente a los asociados de Ruta do Viño Rías Baixas, pero que se abrirán al público interesado hasta completar aforo.

‘Nuestra vocación es ser útiles y aportar todo lo que podamos al sector del enoturismo, especialmente ahora en este momento tan complicado. Creo que la formación y la opinión de expertos puede arrojar un poco de luz a los empresarios de un sector especialmente castigado por esta crisis sanitaria’, explicó Lorena Varela, gerente de Ruta do Viño Rías Baixas. 

El primer seminario tiene lugar el 11 de mayo a las 12:00 horas y los ponentes serán los co-fundadores de Wine Tourism School, David Mora, coordinador del Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center; Manuel Romero, director de Dinamiza Asesores; y Fernando Redondo, director de AC+ Consultores.

Así, de la mano de estos tres expertos en el sector del enoturismo, se abordarán la actual crisis sanitaria, los posibles escenarios que plantea y cómo afectará realmente a los establecimientos enoturísticos.

Los tres ponentes intentarán dar respuesta a la pregunta de cuáles son las medidas que se pueden implantar para volver a una actividad relativamente normal.  

El segundo seminario tendrá lugar el 14 de mayo a las 12:00 horas, y en esta sesión se plantearán las medidas necesarias en el ámbito higiénico-sanitario y de seguridad para que apliquen las bodegas una vez que puedan reanudar su actividad enoturística.

De nuevo los co-fundadores de Wine Tourism School dirigirán esta charla que se centrará en los aspectos más técnicos de las medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus.  

Toda la información de los cursos, y los enlaces para realizar las inscripciones estarán disponibles en la web de Ruta do Viño Rías Baixas.  

Expreso. Redacción

Comentarios