Serra Gaucha apuesta por los eventos para recuperar el turismo

EXPRESO - 18.04.2020

Gramado y los municipios de la Serra Gaucha, en Río Grande do Sul, Brasil, se preparan para la reanudación de la actividad turística, aquella que representa aproximadamente el 90% de la economía local.

Dada la importancia del sector, se pide el esfuerzo conjunto del sector privado, de las autoridades públicas y las diferentes entidades.

Todos son unánimes en que la recuperación económica y la reanudación del flujo de turistas vendrán a través de la realización de eventos.  

Aunque el tiempo es de incertidumbres, la empresa gramadense Rossi & Zorzanello, uno de los más activos en los eventos nacionales de mercado, se reprograma con optimismo para la reanudación del sector.

Prueba de esto es la confirmación de las citas para la segunda mitad del presente año, incluyendo el mantenimiento de las ya previstas para tener lugar a partir de agosto.  

Una de la principal iniciativa turística en América del Sur, es la Feria Internacional de Turismo de Gramado, Festuris, que ya ha confirmado la celebración de su edición número 31, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre de 2020.

Por su parte, el Foro de Estudios de Turismo de Gramado se ha movido al mes de agosto. La Cumbre de Gramado, la innovación y la conferencia de tecnología, se llevará a cabo a finales del mes de septiembre.

Expreso. Redacción

Comentarios