Quintana Roo reagendará las citas de negocios del Tianguis Turístico

EXPRESO - 20.03.2020

El estado mexicano de Quintana Roo va a buscar realizar por otros medios, las citas de negocios programadas para el aplazado evento Tianguis Turístico, a desarrollar en Mérida, Yucatán.

La información ha sido facilitada por Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien expuso que tratarán de que no pierda fuerza el evento reprogramado para los días del 19 al 22 de septiembre, manteniendo un estrecho contacto con los socios comerciales de Quintana Roo. 

Cabe destacarse que la delegación del Estado disponía de un mínimo de 150 citas pactadas para este encuentro de negocios, en las cuales comercializarían la oferta turística de la entidad para las temporadas de verano e invierno 2020. 

Quintana Roo confiaba en el Tianguis Turístico de México como uno de los principales encuentros de negocios integrante del plan de promoción turística para este año, junto a otras ferias internacionales como IMEX Frankfurt; EIBTM, en Barcelona; Ultra Summit, en Texas; así como la recientemente realizada Vitrina Turística de Colombia y próximamente la Fiexpo, en Colombia.

En esta línea, Roberto Cintrón, que es el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, anunció que la postergación del evento no debe tomarse como algo catastrófico, sino como una medida necesaria ante la pandemia internacional. 

Aseguró también que no prevé mayores pérdidas económicas, ya que no se canceló el evento, sino que sólo se movió de fecha, lo que implica que los espacios ya comprados para el pabellón de Quintana Roo en el evento se mantendrán hasta que éste se realice en el próximo mes de septiembre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios