El domingo se decidirá si sigue adelante, o no, el Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 11.03.2020

El sector del turismo está inmerso en una incertidumbre internacional, en la que destacan afectaciones en muchas partes, incluso en México. Allí, este domingo será el momento decisivo para decidir si se cancela el Tianguis Turístico de México.

El Tianguis se celebra en unos días, del 22 al 25 de marzo, en la localidad de Mérida, Yucatán, según ha destacado Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

‘El Tianguis está en una situación de análisis para ver la conveniencia de realizarlo, porque, por un lado, su éxito depende del número de compradores y, si éstos no vienen, no se justificaría el enorme gasto que representa el evento para Yucatán y Quintana Roo’, destacó Flota.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, reiteró por su parte que, pese al avance del coronavirus en el extranjero, continúan con los preparativos del Tianguis.

‘Tenemos comunicación con la Secretaría de Salud, donde están autorizados para hablar de la materia, y nos han dado todo el visto bueno para seguir con el Tianguis. Será un gran tianguis, habrá mucho negocio y tendremos las medidas que marque la autoridad para atender todos los protocolos’, comentó. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios