Se aplaza el Congreso de Nieve y Montaña de Andorra

EXPRESO - 12.03.2020

La organización del Congreso de Turismo de Nieve y Montaña informa de que, dadas las restricciones de viajes de muchos países y organizaciones que han estado aumentando en las últimas horas, un creciente número de participantes y ponentes han informado de la imposibilidad de unirse a este evento.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y la voluntad de la organización de mantener la máxima calidad prevista para este congreso internacional, se ha decidido posponer su celebración al año 2021. 

Los participantes y ponentes están siendo informados de esta decisión. La organización lamenta que esta situación coyuntural haya afectado a la celebración de este evento internacional y muestra su determinación a celebrarlo en 2021 al más alto nivel esperado. 

El Gobierno informa de que actualmente no se está produciendo transmisión comunitaria del Covidien-19 y que, hasta el momento, la actividad turística del país se desarrolla con total normalidad para los visitantes.        

Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña 

Se trata de una iniciativa de los siete ayuntamientos y del Gobierno de Andorra, juntamente con la Organización Mundial de Turismo, OMT, con la voluntad de constituir un fórum de debate permanente sobre el desarrollo y la sostenibilidad del turismo en zonas de montaña.

Con una periodicidad bienal, la primera edición se celebró en el año 1998 en Escaldes-Engordany y, desde entonces, cada edición se organiza en una parroquia distinta.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios