AR&PA 2020 contará con más de 250 entidades de cinco países

EXPRESO - 12.03.2020

La duodécima edición de la Bienal Ibérica AR&PA 2020, a celebrarse en Valladolid del 12 al 15 de noviembre, se centrará en la resilencia del patrimonio cultural, contando con más de 250 entidades de países como Portugal, Italia, Austria, México y Francia, que será el país invitado.

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, destacó un certamen ‘multidisciplinar y ‘único en España’, a la ‘vanguardia’ en Europa y que, en esta Comunidad Autónoma, cobra una ‘especial importancia’, pues el patrimonio cultural ‘es motor de desarrollo económico y social por su singular riqueza’.

La próxima edición del Certamen, el correspondiente a este 2020, va a ser ‘la resilencia del patrimonio cultural, su salvaguarda y la necesidad de crear planes de emergencias y protección’.

Francia y Portugal se suman a Italia, Austria y México, países que han confirmado su presencia en un evento que va a contar con más de 250 entidades, en más de un centenar de expositores y con un calendario con más de 200 actividades entre encuentros, conferencias, presentaciones, talleres y jornadas en los cuatro días que abarca, en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios