B-Travel 2020 abrirá en Barcelona

EXPRESO - 11.03.2020

B-Travel, salón especializado en turismo de experiencias de Fira de Barcelona, dará a conocer una amplia muestra de los mejores destinos turísticos de proximidad e internacionales en su próxima edición.

En ella se prevé contar con la participación de todas las comunidades autónomas españolas y de más de una cuarentena de países representados en España, entre los que destacan algunos latinoamericanos como Brasil y Bolivia, que participan por primera vez con delegación oficial.

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el recinto de Montjuïc, ofrecerá más de un centenar de ofertas, premios y viajes, y más de 100 degustaciones culinarias en B-Delicious, el festival de gastronomías del mundo del salón. 

El certamen reunirá a más de 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie, que permitirán a todos los visitantes conocer la mejor oferta de turismo experiencial que se puede reunir en estos momentos. 

Así, además de la presencia de todos los destinos nacionales y de delegaciones de 40 países y regiones del mundo, participan también en la mayor cita turística para el público final agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

Empresas referentes en el sector turístico como Renfe y Vueling presentarán sus últimas ofertas, servicios, promociones y novedades. 

El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, señala que ‘además de intentar contar una oferta atractiva para los potenciales viajeros con una muestra representativa de los mejores destinos nacionales e internacionales, B-Travel quiere dar respuesta a las inquietudes de los profesionales con acciones diseñadas en exclusiva para ellos’.

Sarrate añade que ‘en B-Travel se pondrá el acento en el fomento del turismo sostenible y responsable y se darán a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU’. 

Turismo de proximidad e iberoamericano

Entre los destinos de proximidad, además de la presencia de todos los patronatos de turismo de las cuatro provincias catalanas y de la difusión del ‘Any del Turisme Esportiu’ de la Generalitat de Cataluña, destacarán Andalucía, Baleares, Castilla y León, Canarias, Galicia y Navarra mientras que, a nivel internacional, las grandes novedades son las participaciones, por primera vez como países, de Brasil y Bolivia. 

Otros destinos internacionales, como Cabo Verde, Islandia, Cuba o República Dominicana forman parte de la oferta de B-Travel 2020, además de otros países habituales como Croacia, Francia, Portugal o Marruecos. 

La directora del salón, Marta Serra, afirma que ‘en esta edición, B-Travel quiere acercar al visitante la gran oferta del turismo de proximidad y de destinos de América Latina en un momento especialmente complicado para el sector’.

Serra señala que, ‘por otro lado, B-Travel se configura como la gran agencia de viajes para dar la oportunidad a los visitantes de planificar sus vacaciones de verano, la gran estación del turismo’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios