Noruega y Portugal se suman al Tianguis Turístico de Mérida 2020

EXPRESO - 10.03.2020

La edición número 45 de la Feria Tianguis Turístico de México se celebra entre los días 22 y 25 de marzo, en un evento al que se espera la asistencia de 47 países.

De este modo, Mérida va a recibir las delegaciones de los 32 estados mexicanos.

Con la representación de Noruega y Portugal el Tianguis Turístico 2020, se subraya la presencia de más de 1.116 compradores, de los que 622 son mexicanos, de 288 empresas y otros 494 son internacionales, de 340 empresas.

Está confirmado que México contará con delegaciones llegadas de los 32 estados, además de alrededor de 40.000 citas, según se ha confirmado desde la Secretaria de Turismo federal, Sectur.   

Sobre el COVID-19, se ha informado de que el Comité Organizador del Tianguis Turístico mantiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, para así monitorear la evolución de los acontecimientos para determinar, de manera oportuna, cualquier decisión que se deba tomar.   

Hasta el momento, los organizadores del evento destacan que todo se desarrolla de acuerdo a lo planeado. Es decir, habrá una ceremonia inaugural el domingo 22 de marzo, a las 12:00 horas, en el Centro Internacional de Congresos Siglo XXI.

Además, como novedad para esta próxima edición, se promueve un Tianguis Turístico incluyente, con atención específica a los 36 millones de turistas discapacitados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios