Cancún prepara la vigésima edición de la Cumbre WTTC

EXPRESO - 28.02.2020

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es una entidad mundial que aglomera en ella a los principales actores y empresas líderes del turismo y los viajes. Su principal objetivo es promover un crecimiento sostenible para el sector en el mundo.

WTTC anunció que, del 21 al 23 de abril dew 2020, Cancún albergará la Cumbre del World Travel & Tourism Council, en donde se aguarda la llegada de CEO ́s de más de 200 empresas del sector, llegados de todo el mundo.

Ya se ha instalado el Comité Organizador del Estado de Quintana Roo, en el marco de una reunión presidida por el gobernador, Carlos Joaquín González, junto a representantes del sector empresarial, asociaciones y grupos del sector turístico, así como la Secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas; Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, ha destacado que, ‘debido a la relevancia de la Cumbre, se instaló el Comité Organizador, presidido por el C.P. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, y representantes del WTTC; también participan representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director de IDEFIN y Coordinador General por parte del Estado en la organización de la Cumbre. También participan líderes del sector turístico y de viajes, directores de hoteles, empresarios, tour operadores y asociaciones de hoteles, entre otros’.

La Cumbre Mundial del WTTC 2020 contará con 17 foros en paralelo, entre los que destacan reuniones específicas sectorizadas por continentes, debatiendo temas de interés mundial como la sostenibilidad, crecimiento económico y cambio climático.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios