Centro de Portugal y Castilla y León, con promoción turística común

EXPRESO - 16.02.2020

TCP, Turismo de Centro de Portugal y Turismo de Castilla y León van a intensificar su cooperación transfronteriza y participar en ferias de turismo y eventos internacionales de forma conjunta, promoviéndose con un único destino.

La decisión de avanzar con un proyecto común de promoción turística fue tomada días atrás, durante una reunión de trabajo que unió a representantes de las dos entidades en Valladolid, España. 

Para Pedro Machado, presidente de TCP, ‘el mensaje que queda de una reunión tan productiva es que es muy importante trabajar las regiones Centro de Portugal y Castilla y León como un sólo destino, en donde no haya fronteras. Estamos dando pasos sostenidos en ese camino. Esta reunión abrió las puertas a nuevas posibilidades de promoción mutua’.

En la citada reunión estuvo también presente Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, y en ella se abordaron los proyectos de promoción conjunta de productos turísticos ya en vigor entre Centro de Portugal, Castilla y León y la Junta de Extremadura.

El objetivo que se persigue es la promoción conjunta de tres productos turísticos fundamentales para estas regiones, fundamentalmente el turismo del Vino, la Gastronomía y el Patrimonio de la Humanidad clasificado de la UNESCO. 

La propuesta fue acogida con entusiasmo por Pedro Machado, que recordó que el Vino y el Enoturismo fueron considerados como una prioridad para Portugal en este 2020.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios