La Cumbre Mundial WTTC se celebrará en Cancún en abril

EXPRESO - 08.02.2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ya anunció que su Cumbre Mundial anual se va a realizar en Cancún, México. Por el contrario, tendrá un importante evento en San Juan, Puerto Rico, que se celebrará a finales de este año.  

La misión de WTTC es promover un crecimiento sostenible para el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, por lo que ha decidido cambiar la ubicación de la Cumbre Global dado lo que es mejor para Puerto Rico en este momento.

En cambio, los recursos financieros que se reservaron se centrarán en campañas impactantes orientadas al consumidor y en esfuerzos de mercadotecnia que promuevan enérgicamente el mensaje de ‘apertura para el turismo’ de Puerto Rico y generen un número inmediato de visitantes a la Isla. 

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo que ‘WTTC sigue firmemente comprometido a apoyar la increíble historia de regreso de Puerto Rico como se vio en su año récord en turismo el año pasado. Aunque la Isla estaba lista para recibirnos con los brazos abiertos este abril, a pesar de la reciente actividad sísmica en la región sur, reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para impulsar aún más el turismo. Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año’.

‘Este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro sector en 2020 y más allá, lo que ayudará a aumentar aún más el turismo. La XX Cumbre Global beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe’, concretó Guevara.

La Cumbre del WTTC se llevará a cabo en Cancún, México, del 21 al 23 de abril de 2020, y las fechas para el próximo evento oficial del WTTC en San Juan, Puerto Rico, se anunciarán en un futuro próximo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios