La Vitrina Turística de ANATO sigue impulsando el crecimiento del turismo en el mundo

EXPRESO - 30.01.2020

Según la OMT, en 2019 se registró un crecimiento del 4% en las llegadas de turistas internacionales en el mundo. La misma fuente espera un aumento de, entre el 3 y el 4% para el cierre de 2020.  

De acuerdo con el más reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo -OMT- a lo largo de 2019 se registraron 1.500 llegadas de turistas internacionales en el mundo, lo que significó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior.

Vale la pena destacar que si bien hubo tal crecimiento resultó ser más bajo que el revelado en 2017 (7%) y 2018 (6%). El incremento por regiones se presentó así: Oriente Medio, 8%, Asia Pacífico, 5%, Europa, 4%, África,4 % y Américas, 2%.  

‘Las cifras en el turismo se han mantenido en general en aumento, y para ese objetivo  la Vitrina Turística ha sido un espacio ideal, dado que empresarios de más de 35 países se reúnen anualmente en Bogotá para hacer más atractiva la oferta de los viajes. Debemos trabajar por promover la industria en la región para alcanzar un índice de crecimiento mayor. Queremos que los profesionales del sector encuentren más oportunidad para comercializar sus productos’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.  

Se espera que, para esta edición del evento, el más importante del sector en Colombia, se incrementen los contactos comerciales y negocios y así mitigar el impacto que tuvo la realización de manifestaciones y disturbios sociales en distintos países de Latinoamérica, así como también el alza del dólar, hecho que encareció los viajes de los colombianos hacia el exterior.    

‘Hemos hecho un esfuerzo muy grande, de la mano de ProColombia, de los gremios del sector, de las Agencias de Viajes y todos los actores de la industria, por fortalecer la promoción de nuestros destinos. Los logros han sido muchos, pero debemos seguir sumando acciones por alcanzar más y hacer que el mundo conozca la riqueza de nuestro país’, explicó la dirigente gremial.  

Teniendo en cuenta las tendencias positivas en el sector, la OMT espera un crecimiento de entre el 3% y el 4% en la llegada de visitantes extranjeros a nivel mundial  para el cierre de 2020. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios