España y Corea firman un plan de acción bianual de turismo

EXPRESO - 24.01.2020

La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, H.E. Mr. Yangwoo Park, han firmado en Fitur el Plan de Acción del Programa Bianual de Turismo 2020-2021.

Se trata de un plan que da continuidad al Memorando de Entendimiento, MoU, suscrito durante el viaje de Estado de los Reyes a Seúl el pasado mes de octubre. 

El MoU fue suscrito con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en el ámbito del turismo. El plan, diseñado para desarrollar este MoU, pretende reforzar el entendimiento entre ambos países, promover el intercambio de experiencias e información en el campo del turismo y cooperación, fomentar la cooperación entre gobiernos y, en definitiva, fortalecer las relaciones turísticas entre ambos países. 

Para Reyes Maroto, ‘desde el Ministerio queremos que los turistas surcoreanos apuesten cada vez más por España en sus viajes a Europa. El Plan de Acción va a favorecer el aumento de estos flujos turísticos, ayudando así a la búsqueda de un turismo más diversificado hacia mercados lejanos y de mayor calidad’. 

Corea del Sur se ha convertido en el tercer mercado emisor más importante de Asia para España y, entre enero y noviembre del año pasado, recibimos 568.000 turistas provenientes de Corea del Sur, más de un 27 por ciento de incremento frente al mismo periodo de 2018.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios