Castilla y León apuesta en Fitur por el enoturismo

EXPRESO - 21.01.2020

La Consejería de Cultura y Turismo traslada hasta la 40 Feria Internacional de Turismo-FITUR todo su potencial como destino enoturístico nacional.

Castilla y León cuenta con ocho rutas certificadas del vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro, lo que la convierte en la Comunidad con mayor número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional.

La oferta enoturística de la Comunidad se ha convertido, en los últimos años, en un eje fundamental de la promoción turística nacional e internacional de la Comunidad, a través de la creación de una nueva marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta de los ocho territorios. 

El stand promocional de Castilla y León en el pabellón 7 de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se va a celebrar en Madrid entre los días 22 y 26 de enero, acogerá como co-expositores a las ocho Rutas del Vino, que van a presentar las novedades de su producto turístico, potenciando el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre.

Las ocho rutas del vino contarán con un espacio promocional tematizado dentro del stand de Castilla y León y desarrollarán un amplio programa de actividades y presentaciones de sus destinos, con el objetivo de seguir posicionando a la Comunidad como primer destino en materia de enoturismo. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios