Guillermo Cortés, nuevo viceministro peruano de Turismo

EXPRESO - 18.01.2020

El gobierno peruano designó a Guillermo Cortés Carcelén como el nuevo viceministro de Turismo, una decisión oficializada a través de una Resolución Suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano. 

La citada norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. 

Guillermo Cortés venía desempeñando como gerente general de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú. 

Entre los cargos que ocupó el viceministro Cortés, en el sector público, se destacan el de viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, integrante del Gabinete de Asesores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. 

Cortés Carcelén, historiador de profesión, también ha sido docente del Diploma en Gestión de Organizaciones Culturales de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, en el Programa de Formación en Gestión Cultural del Museo de Arte de Lima y en otras instituciones de educación superior.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios