Oporto y Norte de Portugal, destino nacional BTL 2020

EXPRESO - 16.12.2019

Oporto y Norte de Portugal ya se han presentado oficialmente como destino nacional invitado en la BTL 2020, que se celebrará en Lisboa del 11 al 15 de marzo.

Fátima Vila Maior, directora de ferias de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, declaró que ‘no fue difícil dado el desempeño que ha tenido este destino, es decir, en tasas de crecimiento, tanto en 2017 como en 2018, y parece que en 2019 estará en la misma línea’.

Vila Maior destacó algunos de los factores de atractivo de la región que se ajustan perfectamente a la filosofía de la BTL, como el programa de atractivo y los nichos que la feria quiere explorar más, como el enoturismo y el turismo de naturaleza.

Es importante ‘dar a conocer internacionalmente lo que hay en la región y lo que no es tan conocido’, especialmente en los ‘principales mercados en crecimiento’, como los Estados Unidos, Brasil, Francia e Inglaterra.

Luís Pedro Martins, presidente de la región de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, quien también comenzó destacando el crecimiento que la región ha estado liderando y que ha superado el promedio nacional, se centró en lo que será la presencia de la región en la BTL 2020, una presencia que se destacará por el tamaño del stand: 1.200 m².

Oporto y Norte de Portugal quieren alabar en este espacio la diversidad, riqueza y excelencia de sus cuatro sub-destinos, como son: Oporto, Miño, Douro y Trás-os-Montes. O, como dijo Luís Pedro Martins, ‘los 4 sub-destinos de una gran región que es Oporto y Norte’.

Martins dijo que se llevarán a cabo más de 600 acciones de animación, con énfasis en catas de vino y gastronomía. Incluso prometió que la región traerá más de 200 referencias y vinos y muchas otras especialidades gastronómicas. Para prepararlos, traerá consigo a algunos de los chefs más grandes de la región, con el presidente de ERT asumiendo que espera traer al Chef Vítor Matos, 1 Estrella Michelin.

Además, Martins prometió que durante la BTL Oporto y Norte de Portugal invadirán Lisboa, con acciones promocionales y algunas sorpresas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios