Matcher colaborará con asociaciones de resorts, lujo, parques y destinos

EXPRESO - 12.12.2019

El evento de negocios previsto para el 19 y 20 de mayo en Fortaleza –Ceará-, Brasil, va a reunir a operadores internacionales llegados de más de 25 países con importantes proveedores del destino.

Brasil MATCHER - Travel Business Opportunities, ‘el más efectivo marketplace de productos turísticos brasileños’, según detallan en la organización, además de tener la confirmación de participación de algunos de los más relevantes proveedores del país, firmó una colaboración con cuatro importantes asociaciones del sector, lo que posibilitará un evento con profesionales y compañías aún más enfocados para hacer negocios y recibir visitantes de todo el mundo con calidad. 

Faltando poco más de cinco meses para la edición del año 2020, ya están confirmadas las participaciones de asociados de Resorts Brasil, Brazilian Luxury Travel Association, BLTA, el Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, Sindepat y la Unión Nacional de Convention & Visitors Bureaux y Entidades de Destinos, Unedestinos. 

De acuerdo con Resorts Brasil, el 11% de los huéspedes de las unidades que son sus asociadas tiene origen extranjero, siendo gran parte de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay, y, por eso, la entidad resalta la importancia y el fortalecimiento de su participación en el encuentro de negocios, donde podrá reunirse con compradores de más de 25 países.

‘MATCHER es un importante evento para el desarrollo del destino Brasil en el mercado internacional. El formato con reuniones de negocios entre buyers y suppliers genera resultados efectivos, lo que garantiza su sostenibilidad y despierta nuestro interés en participar nuevamente’, comenta Sérgio Souza, presidente de la asociación. 

‘Creo que MATCHER 2020 será una importante acción no solo para la promoción de Brasil en el mercado internacional, sino también un camino sólido para calificar a los profesionales para vender y promover el destino en el exterior’, comenta Simone Scorsato, directora ejecutiva de BLTA. 

‘Entendemos que es importante apoyar iniciativas que amplíen oportunidades para nuestros asociados, en este caso estimular la comercialización de los productos – parques y atracciones – al mercado internacional. MATCHER permite este encuentro face to face con potenciales compradores, lo que amplía las posibilidades de buenos negocios’, comenta Carolina Negri, directora ejecutiva de Sindepat. 

Con el objetivo de hacer a los destinos turísticos brasileños aún más conocidos, Unedestinos también confirma su apoyo al encuentro de negocios.

‘La consolidación de Brasil por medio de los asociados de Unedestinos con el mercado internacional une esfuerzos para la construcción de confianza entre proveedores brasileños y compradores internacionales’, resalta Toni Sando de Oliveira, presidente de la entidad.

MATCHER 2020  

La edición del 2020 de MATCHER, el más efectivo marketplace para que los proveedores nacionales hagan negocios con operadores de turismo de diversas nacionalidades, incluye en su estructura online el contacto y pre-programación de reuniones con grandes operadores del mercado internacional por medio de su innovadora herramienta de matchmaking, en que compradores y proveedores pueden encontrar a los colaboradores ideales para prospectar por medio de una calificación de su perfil y de sus intereses comerciales, lo que resulta en elecciones asertivas de las empresas con las cuales desean establecer colaboraciones y hacer negocios. 

‘MATCHER ha atraído el interés de destinos, empresas de Turismo y compañías aéreas nacionales e internacionales. En la próxima edición, ampliaremos el número de buyers y suppliers, con una renovación de al menos 30% de los compradores internacionales que estuvieron con nosotros en la primera edición, realizada en el 2019. Con esto, traeremos operadores de Turismo de más de 25 países que ya trabajan con Brasil, y también que no trabajan pero tienen potencial e interés, para reunirse con proveedores brasileños y destinos enfocados en segmentos como sol y playa, ecoturismo, aventura, MICE, cultura, gastronomía, historia y patrimonio’, ha destacado Jeanine Pires, directora de MATCHER. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios