Matcher Brasil, marketplace del inbound, invita a operadores de Iberoamérica

EXPRESO - 30.11.2019

La próxima edición de Matcher Brasil será realizada los días 19 y 20 de mayo de 2020 en Fortaleza, Ceará, región Nordeste de Brasil.

Semanalmente, Brasil recibe 1.076 vuelos internacionales directos, totalizando 253.154 asientos, oriundos de América Latina (560 vuelos), Europa (253), América del Norte (196), África (36) y Asia (31).

Y los números no dejan de crecer: entre noviembre y diciembre, el país sumará más 84 vuelos, que, sumado a la facilidad que ofrece la obtención de visas, moneda (Real) desvalorizada ante el dólar, variedad de atractivos y destinos para todos los gustos, hace que el país tenga más opciones para atraer turistas del mercado internacional.  

Matcher - Travel Business Opportunities, es el más efectivo marketplace dedicado a la promoción de Brasil en el exterior, con la propuesta de colocar empresas y destinos brasileños en contacto con compradores extranjeros, tiene como expectativa para su próxima edición superar el éxito del primer evento, que reunió a 74 operadores de turismo de 24 países, que participaron de 2.400 reuniones presenciales con más de 100 empresarios y 17 destinos brasileños. 

‘La posibilidad de haber conocido personalmente a los propietarios de hoteles y DMCs está haciendo la diferencia para que pueda atender a mis clientes. Gracias a la confianza adquirida con los proveedores, estoy cerrando un grupo de 25 personas de Atlanta (EE. UU.), y que incluye a Fernando de Noronha (Brasil). El evento demostró mucha organización y profesionalismo’, comenta Margot Pribyl, de la Margotour, de los Estados Unidos.

Desiree Cecílio, de Tui Spain, de España, destaca: ‘participé del MATCHER 2019 para estrechar relaciones con el mercado brasileño y poder llevar más pasajeros al país. Fue un evento muy positivo para conocer a los operadores y destinos turísticos. Quedé encantada con Fortaleza y toda la acción’. 

Brasil se viene consagrando como una opción positiva como destino para viajaros internacionales. La ampliación de las conexiones, la calidad de la oferta de productos y servicios turísticos, además del cambio favorable, son factores que fortalecen todavía más la imagen del destino y las posibilidades de hacer negocios en el turismo. 

‘La diferencia del MATCHER con otros eventos es que este estuvo mucho más organizado, con tiempo para realizar todas las reuniones que programamos, atendiendo nuestras necesidades. Vendemos Brasil y necesitamos conocimientos y relaciones con el mercado brasileño, sean hoteleros, operadores, destinos o gobiernos’, destaca Alejandra Toledo, de Swan Turismo, de Argentina. 

Matcher 2020  

La edición 2020 del evento, a realizarse entre el 19 y 20 de mayo en Fortaleza (Ceará, región Nordeste de Brasil), mantiene su estructura de reunir a los más importantes proveedores del turismo brasileño en su plataforma y en las reuniones programadas con antelación con los grandes operadores del mercado internacional.

Para eso, apuesta en su innovadora plataforma digital «matchmaking», donde compradores y proveedores pueden encontrar a los aliados ideales para prospectar por medio de una calificación de su perfil y de sus intereses comerciales, lo que resulta en elecciones asertivas de las empresas con quienes desean establecer convenios y concretar negocios. 

‘En MATCHER 2020 los operadores de turismo internacionales encontrarán algunos de los más importantes proveedores de Brasil y de diversas regiones, además de muchas atracciones y experiencias turísticas, y también más destinos, que presentarán posibilidades de recorridos variando de sol y playa a ecoturismo y aventura, MICE, cultura, gastronomía, historia y patrimonio. Trabajamos en la calificación de buyers para atraer a los mejores compradores del mercado internacional, tenemos convenios con 10 empresas aéreas brasileñas y extranjeras y debemos recibir visitantes de cerca de 25 países’, explica Jeanine Pires, directora de MATCHER, recordando que las inscripciones de participantes están abiertas.

Cómo participar 

Los compradores participantes seleccionados tendrán derecho al pasaje aéreo ida y vuelta desde el país de origen a Fortaleza, hospedaje en el Beach Park Resorts, traslados y reuniones de negocios y actividades para relacionarse con los proveedores del turismo brasileño, además de la posibilidad de realizar pos-tour en destinos preseleccionados por el país. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios