Oporto y Norte de Portugal estudia la promoción del Duero con Castilla y León

EXPRESO - 28.11.2019

Turismo de Oporto y del Norte, TPNP, y Turismo de Castilla y León apuntan a avanzar con proyectos conjuntos para promover la región del Duero-Douro, uniendo esfuerzos a ambos lados de la frontera para explotar mejor el gran potencial del Duero.

El presidente de TPNP, Luís Pedro Martins y la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, se reunieron en Valladolid, aprovechando su presencia en la pasada INTUR en donde Portugal fue el país invitado.

‘Fue una reunión muy importante, ya que fortaleció los lazos existentes entre TPNP y Turismo de Castilla y León, lo que resultará, estoy seguro, en proyectos conjuntos muy interesantes. Tenemos la ambición de crear un producto turístico, basado en el Duero / Douro y el hecho de que hay cuatro sitios Patrimonio Mundial entre las ciudades de Oporto y Salamanca’, destacó Martins. 

‘El Duero-Douro tiene, tanto en Portugal como en España, un enorme potencial turístico, por lo que este esfuerzo conjunto entre las dos entidades responsables de su promoción es un paso fundamental para el desarrollo y crecimiento del turismo en la región’, apuntó.

En la reunión estuvo también presente la directora de la Delegación de Turismo de Portugal en España, Maria de Lurdes Vale. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios