Menorca recibe el foro mundial de Turismo de Estrellas

EXPRESO - 25.11.2019

Entre el 28 y el 30 de noviembre Menorca va a ser el centro neurálgico internacional del turismo de estrellas, ya que la isla del Lazareto recibe el II Encuentro Starlight de Astroturismo.

Se trata de un foro internacional relativo al turismo de estrellas, con la previsión de recibir a más de medio centenar de representantes y expertos de cada sector de esta rama del turismo sostenible.

Sin duda es el mayor encuentro del sector en un plano español e internacional. Gestores y alojamientos turísticos especializados, expertos en alumbrado, empresas de eficiencia energética y medición del cielo nocturno, guías y periodistas especializados o representantes de territorios Starlight internacionales participarán en el evento.

Se han programado varias ponencias y debates, analizando experiencias sobre astroturismo, turismo sostenible y ventajas y los procesos de implementación de este tipo de turismo, que aspira a proteger y destacar el cielo nocturno para vincularlo a sus valores culturales, históricos, gastronómicos o etnológicos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios