Expourense y Xunta analizan la sostenibilidad de la Vía da Prata

EXPRESO - 12.11.2019

Expourense ha organizado, para los días 13 y 15 de noviembre unas jornadas de Sostenibilidad en el Camino de Santiago-Vía da Prata, dentro del programa ‘O Teu Xacobeo’ y financiadas por la Consejería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia.

Las jornadas obedecen a la necesidad de difundir las oportunidades de cooperación y de coordinación del producto turístico Vía da Prata, en una perspectiva sostenible y aunando patrimonio, naturaleza y enogastronomía. 

Quince agencias de viajes especializadas en el Camino de Santiago, llegadas de España, Portugal, Reino Unido e Irlanda, se han propuesto hacer un recorrido por localidades de la provincia de Orense por las que pasa la citada Vía da Prata.

Además, en el programa se incluyen experiencias que pueden contribuir a la divulgación de los atractivos naturales, patrimoniales y etnográficos de la Vía da Prata, para poder incrementar el número de visitantes foráneos en esta ruta, a través de la prescripción de operadores y otros agentes, tanto nacionales como internacionales. 

Se incluye una visita a una bodega y una cata de vinos en el Camino de Santiago, perteneciente a la Denominación de Origen Monterrei, la visita a la fortaleza medieval de Monterrei, al Parque Natural del Invernadeiro, a un horno tradicional de la Indicación Pan de Cea, visita a las Burgas y a la plaza Mayor de la capital, así como al Monasterio de Oseira, en Cea. 

En el programa se ha incluido una conferencia sobre la sostenibilidad en la Vía da Prata, con la participación de la directora de la Agencia Gallega de Turismo, Nava Castro, y de la Asociación de Amigos da Vía da Prata, entre otros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios