Portugal, hoteleros y Camarero del Año, protagonistas en Intur 19

EXPRESO - 01.10.2019

Portugal, como destino internacional destacado en la feria, el VI Foro de Novedades del Sector Turístico organizado por Hoteles de Valladolid y la semifinal de los concursos Cocinero y Camarero del Año para la zona Centro serán las actividades protagonistas para profesionales en INTUR 2019, la feria especializada en turismo de interior que celebrará su 23 edición en noviembre en la ciudad española de Valladolid.

presentacion_intur19

Así lo ha anunciado este martes el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, acompañado de la directora de Turismo de Portugal en España, Maria de Lurdes Vale; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Francisco Posada; el director general de Caterdata, empresa organizadora del concurso Cocinero del Año, Alfonso Pastor; y el presidente del jurado de dicha semifinal, el chef Miguel Ángel de la Cruz, distinguido con una estrella Michelin.

Un destino hermano, Portugal, que cada vez cuenta con más importancia para el mercado español y al contrario. Según explicaba María de Lurdes Vale, ‘cada vez más españoles viajan a Portugal, este último año un 15% más a la región de Porto e Norte’.

De hecho, ‘Sumando los turistas que reciben España y Portugal somos el primer destino turístico del mundo’, ha señalado la directora, quien ha explicado que Portugal además de participar con un stand en Intur traerá un famoso chef y una profesora de fado que dará un concierto el sábado en la Feria de Valladolid.

Por su parte, Francisco Posada presentaba las actividades específicas del Foro de de Novedades del Sector Turístico, anunciando que contará con la participación de ponentes tan importantes como Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, o Diego Herrera, director general de Congresos del Grupo Pacífico.

En cuanto a las semifinales de sus concursos Cocinero del Año y Camarero del Año, Alfonso Pastor ha destacado la importancia de este último, porque ‘en España hay alrededor de 1 millón de camareros pero no más de un 10% tiene buena formación, no se le presta tanta atención a la sala como a la cocina’.

Toda la información sobre esta nueva edición de Intur 2019 puede encontrarse ya en la web www.feriavalladolid.com/intur.

Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios