Luigi Stefanelli, nuevo director general para España y Portugal de Costa Cruceros

EXPRESO - 28.09.2019

Costa Cruceros ha nombrado a Luigi Stefanelli director general de Costa Cruceros para España y Portugal

Costa_Cruceros_Luigi_StefanelliCosta Cruceros ha nombrado a Luigi Stefanelli director general de Costa Cruceros para España y Portugal. En este cargo, Luigi continuará fortaleciendo la reputación de la compañía en la Península Ibérica y aplicando estrategias de expansión del mercado a través del incremento del número de nuevos cruceristas.

Luigi Stefanelli sucede a Francesco Muglia, recientemente nombrado Vicepresidente de Marketing Global y quien obtuvo excelentes resultados durante los últimos quince meses en España y Portugal, gracias al apoyo de su equipo de profesionales y de la aplicación de estrategias exitosas con los socios de la distribución.
España ha sido siempre extraordinariamente importante para Costa. Es un país estratégico en el desarrollo del sector de cruceros y se ha convertido en uno de los principales mercados de Europa.
Por esta razón, Costa continuará invirtiendo con el objetivo de hacer crecer el mercado y seguir fortaleciendo la relación comercial de la compañía con los partners locales.
Desde su nuevo cargo, Luigi Stefanelli reportará directamente a Massimo Brancaleoni, vicepresidente senior de Ventas Globales de Costa Cruceros, quien ha declarado que ‘quiero agradecer a Francesco Muglia el excelente trabajo y la aplicación de innovadoras fórmulas de colaboración, que ha permitido a la compañía consolidar su posición de liderazgo. Asimismo, estoy seguro de que la incorporación de Luigi Stefanelli con su amplia experiencia internacional aportará nuevos e interesantes puntos de vista a un equipo ya muy sólido y con talento, que en los últimos años ha alcanzado resultados extraordinarios. Confío en que el nuevo equipo contribuiráa hacer crecer aún más nuestra posición en el mercado, apoyando aún más eficazmente a nuestros socios comerciales en el ambicioso objetivo de atraer a nuevos clientes’.
‘Es una gran oportunidad poder trabajar en la región Ibérica, uno de los mercados más estratégicos para Costa Cruceros. Continuaré el gran trabajo realizado en estos años por el equipo para alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto para el futuro’, comentó Luigi Stefanelli.
Stefanelli nació hace 34 años en el Sur de Italia, concretamente en Nápoles, donde estudió Economía y Empresa además de un máster en Auditoría y Estados Financieros.
Comenzó su carrera siendo consultor financiero en Ernst & Young en Roma, tras lo cual se incorporó a la sede de Costa Crociere en Génova, en el Departamento de Revenue Management.
Tras esta experiencia, Luigi fue nombrado director de Desarrollo Corporativo para Costa Cruceros en Asia, viviendo tres años en Shanghai y trabajando para el desarrollo de Costa en la región de Asia Pacífico y Australia.
En esta posición estuvo trabajando en ventas, planificación comercial, precios y revenue management, además de una serie de proyectos corporativos.
Al final de 2015 Luigi se convirtió en director General de Austria y Suiza para Costa y Aida durante cuatro años, extendiendo posteriormente a Chequia, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría y creando así el puesto de director general de Europa Central.
Luigi asume este papel de director general de España y Portugal después de una década de experiencia internacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios