Islandia recibirá el I Foro Internacional de Mujeres en Viajes y Turismo

EXPRESO - 29.06.2019

Women_in_TravelWomen in Travel CIC, la empresa social dedicada a empoderar a las mujeres a través de la empleabilidad y el espíritu empresarial en la industria de viajes y turismo, anunció su primer Foro Internacional de Mujeres en Viajes y Turismo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de enero de 2020 en Islandia.

La primera dama de Islandia, Eliza Reid, será la oradora principal del evento.
Desarrollado en colaboración con Promote Iceland, Carnival UK y PEAK DMC, el evento inaugural se llevará a cabo en el Radisson Blu Saga Hotel en Reykjavik en Islandia y contará con la presencia de una mezcla de pioneros de la industria turística, hotelera y de viajes del sector público y privado.
A diferencia de otros eventos que abordan el desequilibrio de género en el lugar de trabajo, los delegados deben asistir en un dúo: para calificar, un líder senior de nivel ejecutivo debe comprometerse a asistir y hospedar a una colega de la próxima generación.
Temáticas
• Aprenda sobre los enfoques globales para la diversidad e inclusión de género
• Entienda las necesidades / aspiraciones de las mujeres líderes de próxima generación
• Quite herramientas prácticas para implementar 'en casa'
• Red con una industria más amplia y global
Los organizadores del evento esperan atraer a 60 jefes de la industria y 60 mujeres profesionales de la próxima generación de todo el mundo que sienten pasión por compartir, aprender, desafiar y ampliar su comprensión de la diversidad y la inclusión.
Alessandra Alonso, fundadora de Women in Travel (CIC) explica cómo surgió el Foro: ‘En World Travel Market 2018, presidí un panel de debate en el que se celebra el centenario del sufragio femenino. La primera dama de Islandia, Eliza Reid, fue una panelista, junto con Jo Philipps de Carnival UK y Zina Bencheikh de Peak DMC. Un tema clave discutido fue la necesidad de reunir a mujeres y hombres en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad para articular mejor su visión de una industria que incluya el género y que cumpla con los requisitos de talento y liderazgo del siglo XXI'.
'Esos panelistas están trabajando con Women in Travel para hacer avanzar esa visión. Se anunciarán más detalles pronto, por lo que los interesados ​​deben guardar la fecha y ponerse en contacto para registrar su interés’.
Inga Hlín Pálsdóttir, directora de Visit Iceland at Promote Iceland, añade que ‘hace mucho que se reconoce a Islandia como líder en igualdad de género. Estamos encantados de presentar este primer Foro Internacional de Mujeres en Viajes y Turismo. No tengo ninguna duda de que las mujeres han desempeñado un papel importante en el éxito del turismo islandés. Dondequiera que mire, encontrará mujeres poderosas que han dado un paso adelante y han tomado parte activa en esta industria; Ya sea en el sector público, privado o en el tercer sector. Espero poder compartir nuestros aprendizajes y experiencias con nuestros colegas internacionales en el Foro en enero’.
Para la directora gerente de PEAK DMC, Natalie Kidd, el enfoque internacional del Foro es fundamental: ‘El alcance global de PEAK DMC significa que tenemos una oportunidad increíble para crear oportunidades económicas para las mujeres a través del turismo. Esto es particularmente importante en países donde las mujeres han sido tradicionalmente excluidas del trabajo remunerado, como Marruecos o Camboya’.
‘Hemos visto de primera mano los impactos positivos de implementar medidas para empoderar mejor a nuestro personal femenino y proveedores en todo el mundo, y el Foro brindará la oportunidad no solo de compartir nuestros aprendizajes, sino también de otros líderes de la industria’.
Jo Phillips concluye: ‘Carnival UK está realmente entusiasmado por ser parte del primer Foro Internacional de Mujeres en Viajes y Turismo. Será una gran oportunidad para reflexionar colectivamente sobre cómo podemos desbloquear el acceso de talentos diversos para prosperar en nuestra industria’.
‘En Carnival UK, nos comprometemos a crear una comunidad inclusiva donde la experiencia de los empleados sea personalizada y donde todos se sientan valorados y tengan un sentido de pertenencia. Esperamos poder compartir ideas y estrategias con otras compañías internacionales comprometidas a hacer lo mismo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios