La Bolsa Turística del Caribe destaca el Turismo Religioso

Administrador - 13.06.2019

BTCLa BTC, Bolsa Turística del Caribe, va a celebrar su edición número 23, entre los días 27 al 29 de junio, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo, República Dominicana, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Esta edición está orientada a la promoción específica del turismo religioso en el país.
El presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, subrayó que ‘me llena de gran satisfacción volver a anunciar una nueva edición de la BTC, que este año tiene por finalidad hacer énfasis en el turismo religioso, como un componente de especial valor de la cultura dominicana y, por ende, de gran atractivo para los turistas que nos visitan’.
Dentro de la celebración de la BTC, en este 2019 se destacan actividades como el I Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado con la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina, COTAL y la Comisión Latinoamericana de Turismo, COLATUR.
El citado congreso persigue el fomento y la promoción de la riqueza patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe, los cuales constituyen atractivos turísticos, además de resaltar los símbolos de la religiosidad de los pueblos iberoamericanos. Con el citado espacio se permitirá a República Dominicana consolidarse en esa modalidad turística.
Despunta también en la BTC una rueda de negocios dirigida a turoperadores nacionales e internacionales, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars.
También se celebrará la feria comercial, ‘trade show’, en donde los prestadores de servicios van a contar con variadas ofertas y productos de empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping; entre ellos, los orientados al turismo de aventura, cultural, religioso, ecoturismo.
Por último se ha programado conferencias especializadas, que serán impartidas por conferenciantes dominicanos e internacionales.
En la BTC 2019 se va a celebrar la Feria Gastronómica y Cultural de México, que va a incluir el Festival del Taco y la Cata de Tequilas; una ‘Exposición Artesanal’, para resaltar la belleza y la calidad de la artesanía nativa; además de la participación de más de un centenar de expositores nacionales e internacionales, entre ellos, turoperadores locales y regionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios