La acción ‘Andalucía en Andalucía’ recorrerá las ocho provincias

EXPRESO - 10.06.2019

Jornadas_AndaluciaLas misiones comerciales ‘Andalucía en Andalucía’, organizadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, recorrerán la comunidad durante el presente mes de junio con la participación de 700 agentes de viajes locales de las ocho provincias y 55 empresas y entidades de promoción turística.

El objetivo es poner en contacto a la oferta y la demanda para incrementar la cuota de andaluces que eligen su propia región como destino vacacional.
De hecho, Andalucía es el principal mercado emisor de turistas hacia la región, por lo que este esfuerzo promocional pretende aprovechar el inicio de la temporada alta para renovar y reforzar la imagen del destino.
La acción itinerante incluirá la realización de ocho talleres de trabajo, uno en cada provincia, en los que se pondrá en contacto a las empresas e instituciones con los agentes de viajes locales.
Así, se realizarán en dos fases, del 10 al 13 de junio en Almería, Jaén, Granada y Málaga; y del 17 al 20 de junio en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.
Tras los encuentros directos entre profesionales se desarrollará una presentación del destino y una sesión de ‘networking’ y espectáculo, jornadas para las que se espera una elevada participación y una gran aceptación entre los agentes e intermediarios asistentes.
En 2018, más de cinco millones de andaluces se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región y realizaron cerca de 11 millones de pernoctaciones. De hecho, el 45% de las estancias de viajeros nacionales en nuestra comunidad las realizan los propios andaluces.
En el primer cuatrimestre de este año se contabilizaron 1,5 millones de viajeros andaluces en los hoteles de la región, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior; y las pernoctaciones ascendieron a 2.747.238, un 7,3% más. Así, Andalucía se sitúa como el principal destino nacional para los viajeros de la comunidad, con una cuota del 56,6% del total de estancias en el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios