2 y 3 de diciembre en Valencia. La gran cita del Turismo Accesible

EXPRESO - 08.06.2019

Turismo_Accesible_CongresoLa primera semana de diciembre se celebrará en Valencia el I Congreso Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros que está impulsado por PREDIF en colaboración con Turismo de la Comunidad Valenciana, AISM y Accesible Portugal.

Se ha presentado ya el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros que tendrá lugar en Valencia los días 2 y 3 de diciembre en el Hotel Santos Las Arenas.
En el acto, el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón, ha señalado que ‘es una satisfacción poder presentar este congreso’, al tiempo que ha comentado que ‘en España 7 millones de personas deciden un destino en función de la accesibilidad que tenga este’.
A la presentación acudieron también la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente; la directora de marketing de Valenciaport Francesca Antonelli; el business center director Castilla y León BCD Travel Spain, Fernando López Lasierra; la directora del departamento de cruceros de Panavisión Tours, Yolanda Gavilá Zarzo y el director general de Politours, Carlos Ruiz y el legal & shared services director de Costa Cruceros, Juan Manuel Sánchez Aparicio. 
Por primera vez se celebra en España un congreso pensado única y exclusivamente en el turismo accesible de cruceros.
PREDIF – La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- se ha convertido en pionero al organizar un evento de esta magnitud como es el I Congreso de Internacional TUR4all de destinos accesibles de cruceros.  
Junto a Turismo de la Comunidad Valenciana, AISM – Associazione Italiana Sclerosi Multipla-, Accesible Portugal y Cruises News Media Group han organizado estas jornadas que se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre de 2019.
En este encuentro quieren promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad.  
Como experto en comunicación turística ha ejercido de maestro de ceremonias durante el acto Fernando Valmaseda, director general de la Agencia RV Edipress, para presentar el congreso.
El periodista ha realizado una entrevista al presidente de PREDIF, Francisco J.Sardón, que ha asegurado que ‘abordaremos el Congreso desde la reflexión, la exigencia y el convencimiento para que todas las empresas del sector sigamos la misma línea, porque al final buscamos compartir espacios, necesidades, experiencias, oportunidades… y no hacer algo diferente de lo que hace una persona que no tiene discapacidad’. 
En el acto se ha recalcado que no se trata solo de una responsabilidad profesional, sino que es un derecho de las personas el poder disfrutar de un crucero. Porque aquellas personas con discapacidad, movilidad reducida o con necesidades de accesibilidad, no son viajeros de segunda, son viajeros de primera categoría.
Durante esta presentación se ha dejado patente la necesidad que hay de dar un paso adelante en este ámbito. Porque accesibilidad es sinónimo de buena calidad y este congreso es una oportunidad perfecta para trabajar en red por un turismo accesible que impulse la colaboración y sensibilice a todos los actores involucrados en el sector turístico de cruceros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios