La ministra Kountoura, campeona mundial de Turismo

EXPRESO - 09.04.2019

Grecia_Ministra_Elena_KountouraLa ministra de Turismo de Grecia, Elena Kountoura, fue galardonado con el prestigioso premio otorgado por WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Champion Award Global por el ‘trabajo incansable de Grecia en la administración de destinos’.

Kountoura recibió el premio durante la pasada Cumbre Mundial 2019 del WTTC en Sevilla, España, que se realizó del 2 al 4 de abril.  
Los premios anuales de Campeones Mundiales de WTTC reconocen a responsables públicos destacados o países que, a través de su liderazgo, han marcado la diferencia a través de políticas públicas e iniciativas pioneras que han aumentado la competitividad del sector en sus respectivos países. 
El Premio Campeón Mundial de WTTC a la Administración de Destino reconoce el liderazgo proactivo y reflexivo en el trabajo para superar los problemas de estacionalidad desigual para mejorar la experiencia turística durante todo el año. 
‘El tema de la administración de destinos es crítico para el crecimiento sostenible a largo plazo de nuestro sector’, dijo Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC. 
Según se apunta desde la WTTC, el gobierno griego está dando ejemplo al mundo al extender su temporada turística en todo el país. Además, la industria se ha comprometido con esta visión apoyando a las empresas y destinos turísticos para aumentar el gasto promedio de los visitantes y reducir la estacionalidad. 
Se espera que políticas tales como la extensión de la temporada de turismo de verano, el desarrollo del turismo temático y la promoción de nuevos destinos y servicios (como el turismo de bienestar y el turismo médico) creen nuevas fuentes de ingresos al atraer visitantes durante todo el año, lo que se traducirá en una importante Levantarse en el 'hombro' y en temporadas bajas. 
‘Una solución para el hacinamiento del turismo es distribuir a los turistas de manera más efectiva durante todo el año y en diferentes sitios, mejorando así la experiencia de los visitantes para todos. Grecia ha sido audaz no solo al reconocer esto, sino también a incorporarlo a su estrategia y ética. Por esta razón, el éxito de Grecia en la reducción de la estacionalidad al tiempo que aumenta los ingresos por turismo lo distingue como un claro campeón mundial’, apuntó Guevara.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios