Acuerdo de colaboración entre la Feria Internacional de Lisboa e Intur

EXPRESO - 03.04.2019

Feria_Valladolid_Feria_LisboaLa directora general de la Feria Internacional de Lisboa, FIL, Maria João Rocha de Matos, y el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, han suscrito un acuerdo para la promoción y divulgación de sus respectivos eventos en el ámbito turístico. 

Esa colaboración se ha traducido ya en la presentación de Intur en la pasada edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL, donde se dio a conocer a profesionales, medios de comunicación y público la 23 edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior, que se celebrará el próximo mes de noviembre. 
Alberto Alonso ha reiterado la importancia de reforzar los vínculos con Portugal en varios ámbitos, en especial en el sector turístico dada la importancia que tiene para ambos países el flujo de visitantes en ambas direcciones. 
Según los datos de la Oficina de Turismo de Portugal en España, el pasado año el país recibió casi 1,75 millones de turistas españoles, que realizaron un gasto superior a los 2.150 millones de euros.  
El turismo luso hacia España alcanza los 2,3 millones de viajeros, lo que supone un incremento de casi un diez por ciento en 2018 respecto al año anterior. Para Castilla y León el país vecino representa el 9,43 por ciento de los turistas extranjeros. 
La participación de Intur en la BTL se suma a otras iniciativas en las que también participa la Feria de Valladolid como las I Jornadas de Turismo Ibérico, organizadas por el Grupo Gala en la localidad de Luso, y el VI Congreso Europeo de Turismo Rural, Ecotur, que se celebrará en mayo en Sabugal, organizado por EscapadaRural.com. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios