Vigo celebrará la II Jornada TurisTIC, sobre Turismo Inteligente

EXPRESO - 25.03.2019

El Museo Verbum de Vigo acogerá, el próximo 10 de abril, la segunda Jornada TurisTIC sobre Turismo inteligente, organizada por la Diputación de Pontevedra

Jornada VigoEl Museo Verbum de Vigo acogerá, el próximo 10 de abril, la segunda Jornada TurisTIC sobre Turismo inteligente, organizada por la Diputación de Pontevedra.

El encuentro promoverá la colaboración y el intercambio de buenas prácticas entre empresas del sector turístico, empresas tecnológicas e instituciones públicas del noroeste peninsular (Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y el País Vasco).
La jornada se desarrollará a través de ponencias y tres mesas redondas que girarán en torno a la gobernanza en los destinos turísticos inteligentes, la innovación aplicada a la comercialización turística y la tecnología como presente y futuro del sector.
En las ponencias se abordará la colaboración público-privada en los destinos turísticos inteligentes y la importancia de los datos para la gestión del destino. Además, habrá un espacio para la exposición de ejemplos de turismo inteligente en la provincia de Pontevedra y una presentación de soluciones innovadoras.
Novedades: Desafío DESTinno y hackathon
Como novedades respecto al año pasado, la jornada incluirá el primero Desafío DESTinno y un un hackathon para desarrollar soluciones innovadoras con herramientas de creaciones de aplicaciones cuyo ganador recibirá 3.000 euros en metálico, entre otros galardones.
El Desafío DESTinno busca aprovechar el talento de la provincia para crear soluciones innovadoras relacionadas con los ejes de los destinos turísticos inteligentes (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad).
El desafío consiste en crear una solución innovadora empleando herramientas de creación de aplicaciones. Para participar en el Desafío DESTinno hay que cubrir un formulario disponible en la sección de SmartPeme en la web de la Diputación o llamando por teléfono a las oficinas de la red SmartPeme.
Colaboración con el Clúster Turismo de Galicia
Además de este Desafío DESTinno, el foro también tendrá un Centro de Demostración de Soluciones Tecnológicas.
En colaboración con el Clúster del Turismo de Galicia y con el Clúster TIC Galicia, 15 proyectos que hibridan turismo y tecnología pondrán en valor el talento emprendedor de la provincia a través de proyectos que combinen el mundo tecnológico y el turístico.
Podrán participar en esta iniciativa un máximo de 15 propuestas, que de este modo podrán presentar e interactuar en una sala con más de 150 personas especializadas del sector.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios