La edición 2019 de Termatalia se presentó en la BTL de Lisboa

EXPRESO - 16.03.2019

Termatalia 2019 continúa su intensa campaña de promoción en Europa estando presentes en los principales foros internacionales de turismo

Termatalia_2019Termatalia 2019 continúa su intensa campaña de promoción en Europa estando presentes en los principales foros internacionales de turismo.

Después de las presentaciones de FITUR de Madrid y de la IBT de Berlín, Termatalia fue presentada en la BTL de Lisboa, la Feria Internacional de Turismo más importante de Portugal.
El director de la feria, Alejandro Rubín y la directora de Relaciones Internacionales, Emma González, presentaron las novedades de la próxima edición que se celebrará Orense, su sede en Europa, entre el 18 y el 21 de septiembre de 2019. 
El lugar elegido para este acto fue un año más el stand de la Entidad de Turismo Porto e Norte, principal socio estratégico de Termatalia en Portugal.
El presidente de Porto e Norte, Luis Pedro Martins, ejerció de anfitrión en este acto al que asistieron empresarios y profesionales del sector de turismo de salud de Portugal y medios de comunicación.
Esta presentación contó también la participación del secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla, representando a Brasil que será el país invitado en Termatalia 2019. Piolla indicó que la celebración de Termatalia Brasil 2018 ‘supuso para Foz do Iguaçu un antes y un después en su promoción internacional como destino de turismo de salud’. 
Termatalia estuvo acompañada por importantes representantes institucionales del país y empresarios del sector del turismo. Participaron en esta presentación además el coordinador de Termas Centro, Adriano Barreto; el director del turoperador Yu Travel, Jesús Ares; o el director general de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán.
Asistieron a esta presentación representantes de cámaras municipales vinculadas a Termatalia de varias partes de Portugal como es el caso de Chaves o Lamego. También estuvo presente el delegado de Termatalia para el Norte de Portugal, Antonio García. En esta presentación quedó patente una vez más los grandes valores de la feria que la posicionan a nivel mundial: ‘el capital relacional, el conocimiento y el negocio’.
Este acto sirvió además para presentar a las empresas portuguesas las oportunidades de participar en Termatalia 2019. Durante la estancia en la BTL de Lisboa también se realizaron encuentros con representantes del turismo de otras zonas de Portugal como Termas Centro, así como el encuentro con el presidente de la Associaçao das Termas de Portugal, Victor Leal.
Termatalia sirve también el punto de encuentro y promoción de los principales destinos termales del país luso como las Islas Azores y de las instituciones que los promueven como la Associaçao Termas de Portugal o la Entidad Regional de Turismo Porto e Norte, todos ellos habituales expositores y colaboradores de la feria. Es un país que apuesta por el termalismo y por su internacionalización, confiando en el efecto llamada del ‘Turismo de salud’ y en su papel como dinamizador del turismo interno y externo. 
De hecho, ha estado presente en todas las ediciones de Termatalia, ya que los países que cada año participan en esta cita son mercados estratégicos para consolidar a Portugal como destino termal de calidad.
Sus centros termales cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad y trabajan para posicionar el producto 'salud y bienestar' como prioritario en su campaña turística, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía o su paisaje.
La presencia portuguesa en Termatalia abarca de Norte a Sur destacando como expositores habituales: Turismo Porto e Norte; Turismo Centro y Termas Centro y la Cámara Municipal de Monchique (ubicada al sur en el Algarve), además de la Asociación de Ternas de Portugal (ATP) que representan a todo el país. 
Expreso. Lisboa. A.B                      

Comentarios