Boaga, Cafés Lisboa, Porto e Norte y restaurante de Panamá, premios Xantar

EXPRESO - 11.02.2019

Durante el acto central del día del Turismo, el pasado sábado 9 de febrero, Xantar entregó sus Premios Especiales de esta vigésima edición del salón

xantar19_premioPanamaDurante el acto central del día del Turismo, el pasado sábado 9 de febrero, Xantar entregó sus Premios Especiales de esta vigésima edición del salón.

Los premios, que nacieron en 2014 para celebrar la concesión del Sello de Feria Comercial Internacional del Gobierno de España, se han mantenido desde entonces y sirven para reconocer a aquellos expositores que presentan plusvalías a su participación en la feria ofreciendo siempre algo más o algo diferente a los visitantes.
Los premiados de esta edición han sido:
– Premio al Mejor Stand Restaurante: BOAGA - Federación de Razas Autóctonas de Galicia. Ofreció un menú degustación con las carnes de las distintas razas que fue el mejor valorado entre los visitantes a Xantar.
– Premio al Mejor Stand de Alimentación: Cafés Lisboa, empresa presente en Xantar desde la primera edición y que cada año ofrece de forma gratuita más de 15.000 cafés.
– Premio a la Mejor Acción Promocional en materia de turismo: la Entidad de Turismo Porto e Norte por facilitar la participación en Xantar de más de 30 cámaras municipales de esta región.
– Premio a la Mejor Actividad relacionada con la salud y la nutrición: Restaurante de Panamá. Ofrecen un menú prehispánico que elaboran un grupo de profesores y alumnos de tres universidades del país.
El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes en esta edición. De hecho, a mediodía estaban prácticamente todos los restaurantes al completo. Las previsiones de reservas para esta noche son también muy positivas. En cuanto a las actividades destacabab la presentación-degustación de la XXV Festa da Cigala de Marín que se celebrará entre el 18 y el 21 de julio. También estuvo presente, realizando un showcooking y atendiendo a sus seguidores, el ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios