8 finalistas optan a los 5.000 euros de premio del I Fairway Invest by Keiretsu Forum

EXPRESO - 07.02.2019

FairwayFairway Invest, el espacio dedicado al emprendimiento y la inversión que Fairway organiza en colaboración con Keiretsu Forum en su tercera edición, se estrenará el martes 12 de febrero en el Palacio de Congresos de Santiago con una jornada en la que ocho empresas seleccionadas presentarán sus propuestas ante la red de inversores de Keiretsu Forum.

Uno de estos proyectos será el ganador del primer concurso para startups vinculadas al Camino de Santiago y se llevará un premio de cinco mil euros.
Entre los ocho finalistas se encuentran tanto proyectos cuya ocupación pivota sobre los itinerarios de peregrinación como otras con una relación más tangencial pero ubicadas en poblaciones por las que pasa el Camino.
Entre las primeras encontramos el único medio de comunicación dedicado en exclusiva a la ruta jacobea, una empresa que aboga por potenciar el uso de patinetes eléctricos en tramos de pendiente del Camino Francés e incluso un videojuego basado en la cultura celta, el paisaje gallego, la propia vía de peregrinación y la Catedral.
Estas startups competirán por alzarse con el premio final con la primera empresa gallega que realiza con éxito la financiación en crowlending (a través de numerosos inversores), otra que facilita la conexión comercial de las empresas gallegas con el exterior, un proyecto que resalta el componente emocional en el reciclaje de ropa u otro que utiliza fórmulas innovadoras en la asistencia domiciliaria a personas mayores.
También hallamos entre los finalistas una startup que desarrolla drones adaptados a la prevención y extinción de incendios.
La presentación de los mejores proyectos emprendedores tendrá lugar a partir de las 15:30 horas. Los seleccionados realizarán una breve exposición delante de distintas entidades de inversión, de business angels y del jurado. El broche de oro de la jornada lo pondrá a continuación el anuncio del nombre del ganador.
Inscripción abierta a emprendedores
Para la mañana del mismo día 12 Fairway Invest ha organizado conferencias con expertos inversores y títulos tan atractivos como ‘Por qué y cómo invertir en proyectos de alto riesgo’, tema que abordará Gonzalo Tradacete, de Faraday Ventures; o ‘¿Cuánto vale una empresa si factura poco… o nada?”, charla que correrá a cargo de Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu España. Le seguirá una mesa redonda sobre ‘Métricas en inversión: la toma de decisiones’, en la que, bajo la moderación de Fernando Moroy (presidente del Forum Madrid de Keitetsu Forum), intervendrán Juan Basurto, inversor privado; Irene González, de Fitalent-Everis; y Fernando Guldrís, de Xesgalicia.
Asimismo todos los emprendedores inscritos en Fairway Invest podrán conocer, durante dos horas y de primera mano, diferentes líneas para conseguir financiación. Tendrán la oportunidad de reunirse personalmente con entidades bancarias, entidades públicas como ENISA y Xesgalicia o empresas de crowfunding como Acces to Crowd.
La inscripción para asistir a las conferencias y participar en las mesas de financiación continúa abierta en la web de Fairway.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios