Abierto el proceso de inscripciones al VII Congreso Náutico

EXPRESO - 10.02.2019

Congreso 2019Palma vuelve a ser la capital de la náutica, los próximos días 14 y 15 de marzo, y su Palacio de Congresos será por segundo año consecutivo la pasarela por la que desfilarán profesionales y expertos, vinculados a la náutica de recreo unos y, otros, profundos conoceros de disciplinas que pueden ofrecer claves importantes para el futuro del sector náutico.

La 7ª edición del Congreso Náutico, organizado por ANEN, viene acompañada de importantes desafíos. Son los retos que se perfilan como los ejes que marcarán la agenda del sector náutico en la próxima década y que son compartidos con otros tantos sectores económicos, algunos de ellos muy entroncados con la náutica, como es el turismo: sostenibilidad, innovación, emprendimiento, crecimiento e internacionalización.
Desde hoy se encuentran operativa la aplicación para realizar las inscripciones, a través de la web del Congreso, www.congresonautico.com, donde se puede consultar también el avance de agenda del evento y los ponentes estrella, cuyas conferencias estimularán sin duda la creatividad, la ilusión y la confianza de quienes asistan al Congreso. 
El VII Congreso Náutico contará, entre sus ponentes, con el profesor Antón Costas, actual Presidente de la Fundación Círculo de Economía y Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; Víctor Küppers, que en la jornada del día 14 de marzo nos invitará a incorporar pasión y entusiasmo en nuestra actividad diaria y a hacer extensiva esa actitud en nuestras esferas de negocio que, sin duda, tienen su impacto y contribuyen a que el conjunto del sector náutico continúe en la senda del crecimiento.
Toni Nadal, nos acompañará al día siguiente y nos ofrecerá una sesión de entrenamiento en valores indispensables para ser competitivos en nuestros negocios y en nuestra carrera profesional, desde su experiencia personal.
En el programa, como en ediciones anteriores, también habrá espacio para el debate sobre la armonización fiscal en el sector náutico, apartado en el que se abordarán las actuaciones inmediatas de ANEN en esta materia y especialmente en lo relativo al IEMD (impuesto de matriculación). Legislación, acción institucional y formación ocuparán también diferentes mesas redondas y ponencias.
Para conducir el evento, contaremos con un maestro de ceremonias que conoce muy bien el sector de la náutica, como navegante y como escritor de sus propias experiencias con el mar como protagonista. Quico Taronjí, embajador de la campaña #embarcate, que ya estuvo al timón como presentador el III Congreso Náutico, volverá a pilotar la séptima edición.
Entre las presencias institucionales, cabe destacar, la presencia de los representantes del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Gobierno de las Islas Baleares.
Con el apoyo de entidades y empresas de referencia como patrocinadores (Gobierno de las Islas Baleares, Mercury, Lalizas, Yamaha, Imnasa, Salón Náutico de Barcelona, Metromar-Fiatc, Torqeedo, y como colaborador, Pantaenius, el Congreso Náutico consiguió reunir a más 500 las dos anteriores ediciones cerca de 350 asistentes acudieron al evento, superando las expectativas de la organización.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios