Fairway, punto de encuentro de los profesionales del Camino de Santiago

EXPRESO - 28.01.2019

Fairway_2019Fairway se consolida en su tercera edición como el gran fórum del Camino de Santiago y reunirá en el compostelano Palacio de Congresos a empresas, organismos, instituciones y profesionales vinculados a la ruta jacobea en cuatro continentes.

El evento, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero, presentará además importantes novedades. Entre ellas, destacan el foro de inversión Fairway Invest o el programa de formación Fairway Academy, que se unirán a los coloquios y mesas de debate del congreso o a la jornada de puertas abiertas, Fairway Open Day, que ofrecerá un completo programa de actividades para todos los públicos.    
Workshop y feria    
Fairway continúa apostando por el workshop como formato de éxito para facilitar los encuentros de trabajo entre Hosted Buyers y todos aquellos profesionales, empresas y organismos públicos vinculados a cualquiera de los Caminos de Santiago que estén interesados en darles a conocer sus productos, destinos y servicios.      
Han confirmado ya su asistencia como Hosted Buyers un total de 35 compañías procedentes de más de una decena de países, entre ellos México, Brasil, Australia o Sudáfrica. Se trata de tour operadores, agencias de viajes emisoras, centrales de reservas y agencias on-line, que han sido invitados por la organización para participar en el workshop.    
Por su parte, los vendedores superan los 120 alcanzando el aforo disponible. En el ámbito privado, predominan los establecimientos dedicados a la hostelería (hoteles, casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, restaurantes, etc.) y las agencias de viajes cuyo producto central es el Camino de Santiago, pero encontramos también empresas que promocionan servicios de guías y excursiones, transporte de personas y mochilas, alquiler de bicicletas o incluso bodegas y desarrolladores de aplicaciones móviles.    
En cuanto a los organismos públicos, tomarán parte en el workshop de Fairway, además de Correos y Paradores, comunidades como Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Cataluña, mancomunidades como la de O Salnés, geodestinos como el de Costa da Morte y ayuntamientos como A Guarda, Fisterra, Mondoñedo o Santiago.   
En la feria, Fairway será más que nunca el punto de encuentro de todas aquellas personas e instituciones vinculadas al Camino de Santiago. Podremos encontrar alrededor de cincuenta stands en los que estarán presentes más de un centenar de expositores.
Todas las comunidades por las que transcurre el Camino Francés participarán.
Llama la atención, asimismo, la destacada presencia lusa potenciada por el auge del Camino Portugués, que ya es la segunda ruta que más peregrinos atrae, y contarán también con expositor otros itinerarios oficiales y menos transitados como el Camino del Norte, el Camino de Invierno o la ruta marítima Sail the Way.     
Conferencias, mesas de debate y programa de formación    
Pensando en las necesidades e intereses del profesional, muy heterogéneo, que trabaja vinculado al Camino de Santiago, Fairway brindará el lunes y el martes un ciclo de conferencias y mesas de debate que abarcarán temáticas diversas.     
La consideración del Camino de Santiago como viaje experiencial, la especialización, la existencia de otras rutas o qué nos deparará el próximo Xacobeo de 2021, la seguridad en los itinerarios y la regulación alojativa serán sus ejes centrales.    
El programa de Fairway se completa en esta edición con un ciclo formativo que se desarrollará en la jornada del lunes 11 y que estará constituido por talleres de carácter eminentemente práctico, seguidos de conferencias.
Dirigido a profesionales del turismo y estudiantes, se centrará en dos temáticas: el marketing digital y la reputación online.    
La participación en todas estas actividades será gratuita pero se necesita inscripción, que puede realizarse en un site específico.
Fairway Invest    
Fairway Invest, que tendrá lugar el 12 de febrero, será el espacio en el que los emprendedores podrán encontrar financiación para materializar sus iniciativas ligadas a la ruta jacobea. Esta jornada lleva aparejada un concurso de ideas para startups, del cual saldrá un proyecto ganador que obtendrá un premio de 5.000 euros.    
Organizado por Keiretsu Forum, la mayor red privada de inversores del mundo, Fairway Invest incluirá asimismo una mañana de conferencias sobre temáticas relacionadas con la inversión y el negocio.
Entre los conferenciantes, figurarán expertos de referencia como Gonzalo Tradacete, de Faraday, o Irene González, de Everis.
Por qué y cómo invertir en proyectos de alto riesgo o qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de decidir una inversión son algunos de los temas que se abordarán.
Expreso. Redacción. A.F       

Comentarios