Aljezur recibe en febrero la Bienal de Turismo de Naturaleza

EXPRESO - 08.01.2019

El evento se realizará en Aljezur, de 22 al 24 de febrero de2019, teniendo a la sostenibilidad como asunto de reflexión para el desarrollo de la región de Algarve en los próximos años

BTN_AlgarveEl evento se realizará en Aljezur, de 22 al 24 de febrero de2019, teniendo a la sostenibilidad como asunto de reflexión para el desarrollo de la región de Algarve en los próximos años. 

La Bienal de Turismo de Naturaleza, BTN’19, aspira a congregar a profesionales del turismo, empresarios, decisores públicos, entidades certificadoras e investigadores en torno a este sector en la principal región turística de Portugals, colocándolo en la agenda del desarrollo regional. 
La Asociación para el Desarrollo del Suroeste, que reconoce la importancia de la planificación estratégica en medidas para la sostenibilidad, es la protagonista del evento. 
La BTN’19 se inspira en esa preocupación global y regional y pretende desafiar a que el Algarve mire hacia un futuro más sostenible, muy atentamente para las zonas de baja densidad y áreas protegidas, en donde un impacto turístico menos pensado puede causar daños irreparables en la región. 
La BTN’19 tiene ya confirmado un conjunto de panelistas conectados a las principales herramientas de certificación y directrices de buenas prácticas, entre los cuales destaca Luigi Cabrini, de la Global Sustainable Tourism Council; Fátima Vieira, coordinadora nacional de la Green Key; Paulo Castro, de la Carta Europea del Turismo Sostenible del Europarc; Ana García, presidente de Portugal Accessible y Patrícia Araújo, CEO de Biosphera Portugal. 
El recinto de la BTN´19, ubicado en el espacio Multiusos de Aljezur, tendrá tres espacios, incluyendo un área expositiva enfocada en soluciones empresariales en torno a la sostenibilidad, un área de negocio B2B, además de un espacio lúdico.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios