Glenda Argüelles, nueva directora del CPTM de México

EXPRESO - 07.01.2019

Glenda Argüelles Rodríguez ha asumido la dirección del CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México, que va a ocuparse de la desaparición del organismo en los próximos meses

Glenda_ArguellesGlenda Argüelles Rodríguez ha asumido la dirección del CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México, que va a ocuparse de la desaparición del organismo en los próximos meses.

Argüelles ejecutará ‘las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia, así como realizar ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal’. 
Argüelles fue nombrada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificada en la cuarta y última sesión del CPTM del pasado 2018, encabezada por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.
‘La Junta de Gobierno también autorizó a la dirección general del Consejo para que proceda con las gestiones legales administrativas, financieras y presupuestales conducentes para el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el CPTM en el exterior, se destaca en un comunicado oficial.
La desaparición del organismo encargado de la promoción de los destinos nacionales ocurrirá a mediados de año, una vez que el CPTM haya cumplido con compromisos pendientes, como son la asistencia de México a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, que se realizará en Madrid, España, y la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios