El Consejo de Promoción Turística de México se despide en Fitur

EXPRESO - 05.01.2019

El Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, tiene sus días contados

CPTMEl Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, tiene sus días contados. Después de las declaraciones de miembros del gobierno mexicano a finales de 2018 que sugerían el cierre de las actividades de las oficinas internacionales de Turismo del país, tal opción fue oficializada.

Ahora, el CPTM se prepara para su despedida, que será durante la próxima edición de Fitur, en Madrid, España.
La Feria Internacional de Turismo se realiza entre el 23 y el 27 de enero y, según informaciones divulgadas por un comunicado de la organización de promoción turística, el pabellón mexicano tendrá más de un centenar de expositores, entre destinos, hoteles, asociaciones, compañías aéreas y otros representantes de la industria. 
En consonancia con el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de los Diputados de México, Luis Alegre Salazar, los presupuestos que hasta entonces eran direccionadas al CPTM serán transferidos, entre otras actividades, a la construcción del llamado ‘Tren Maya’, un gran proyecto propuesto por el gobierno recién elegido que promete conectar entornos arqueológicos y ciudades históricas en los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios